Scott Dixon de nuevo en la cima de la IndyCar tras ganar en Elkhart Lake

25-Jun-2017 04:09 pm Más Motor Redacción

(Foto: AFP)


El piloto neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi) está de vuelta en la cima de la clasificación del Campeonato de la IndyCar al ganar este domingo la décima ronda de la Road America de la temporada en Elkhart Lake, Wisconsin.

Dixon firmó su 41ª victoria profesional en el campeonato de monoplazas más popular de Estados Unidos, el primero de la temporada, ante el estadounidense Josef Newgarden (Penske), segundo, y el brasileño Helio Castroneves (Penske), tercero.

"Hicimos las elecciones estratégicas correctas, escogiendo los neumáticos correctos en el momento adecuado, es una sorpresa para mí también, ya que había sido un fin de semana complicado hasta ahora", dijo después de la carrera Dixon, quien encabezó 31 de las 55 vueltas.

El francés Simon Pagenaud (Penske), el actual campeón de la IndyCar, terminó cuarto, mientras que el japonés Takuma Sato (Andretti), el ganador de la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis en mayo, finalizó en la 19ª posición, a una vuelta.

En la clasificación general, después de 10 de los 17 eventos del calendario, Dixon, cuatro veces campeón de la IndyCar, tiene 34 puntos de ventaja sobre Pagenaud.

La próxima carrera, la Iowa Corn 300, tendrá lugar el 9 de julio en el Circuito Oval de Newton (Iowa).


Afición Central | AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces