Vettel encabeza los participantes para la Race of Champions

23-Aug-2016 06:04 pm Más Motor Redacción

Sebastian Vettel Race of Champions


La Carrera de Campeones se realizará por primera vez en Miami los días 21 y 22 de enero de 2017, con la participación del cuatro veces campeón del mundo.

El evento único, que fue corrido por primera vez en 1988, tuvo su más reciente sede en el Parque Olímpico de Londres, habiendo otras sedes en Barbados, Tailandia, Alemania, China y Francia.

La edición 2017 tendrá lugar en el estadio de los Marlines de Miami, equipo de beisbol de las Grandes Ligas, que fue construido en 2012 y que tiene albergue para 37 mil fanáticos.

Pilotos de Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, WEC, MotoGP, WRC y los X Games estarán frente a frente en máquinas idénticas en una pista construida en el estadio de beisbol.

Vettel regresa para defender su campeonato
El cuatro veces campeón del mundo de la F1, Sebastian Vettel, se llevó su primer título de Campeón de Campeones en Londres el año pasado, y la estrella de Ferrari volverá a defender su corona en Miami.

Vettel dijo: "Estoy muy feliz de tener finalmente la victoria en la carrera individual y el título obtenido el año pasado en el Estadio Olímpico de Londres y tengo ganas de defender mi título en Miami.

"Todos los pilotos son fuertes, y los mejores pilotos estadounidenses de NASCAR y de IndyCar sin duda tendrán una motivación extra para ganar frente a sus aficionados ya que el evento se llevará a cabo en su país por primera vez.

"Esta también será la primera vez que la Carrera de Campeonato se celebre en un estadio de béisbol, así que existe una curiosidad por descubrir el nuevo trazado de la pista. Pero como siempre es la misma pista y coches idénticos para todo el mundo, por lo que sólo la habilidad del piloto hace la diferencia.

"Las competencias en las Carreras de Campeones siempre son muy intensas y los duelos son cabeza a cabeza, con frecuencia decididos por fracciones de segundo, por lo que es sólo una estrategia; de principio a fin!

"La carrera de campeones nos recuerda mucho acerca de como empezamos todos en las carreras; se trata de la competencia pura. La competencia es muy intensa en la pista y todo el mundo quiere ganar, pero también se trata de poner un gran espectáculo para los aficionados.

"Creo que todos los pilotos que han tenido el honor de participar en la Carrera de Campeones cayeron en el amor con el evento. Es un privilegio ser invitado y ser capaz de regresar".

Las estrellas americanas Kurt Busch y Ryan Hunter-Reay también han sido confirmadas.

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces