Ferrer, el primer tenista activo que disputa el Máster de Quito

23-Nov-2017 04:40 pm Más Tenis Redacción


La presencia de David Ferrer tendrá un sello especial en el XII Máster de Quito, pues pasará a ser el primer tenista activo que compita en este ya tradicional certamen que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2006 en la capital de la República.

El diestro español tiene previsto arribar la noche de este jueves 23 de noviembre, en el aeropuerto será recibido por el organizador, Luis Adrián Morejón, pasando luego a hospedarse en el Hotel Sheraton.

El rico palmarés de David Ferrer comprende 27 títulos ganados en singles, de los cuales uno corresponde a la presente temporada, el de Bastad. Registra como su mejor logro individual el título del Máster 1000 de París el 2012, además fue finalista en otros seis torneos Máster 1000 (Miami, Montecarlo, Roma, Cincinnati, Shanghai y París).

El 2013 alcanzó la final del Roland Garros, cayendo en el último match ante el mejor jugador de arcilla de todos los tiempos, Rafael Nadal.

Es uno de los grandes representantes de la armada española, logrando ganar para su país tres veces la Copa Davis, en los años 2008, 2009 y 2011.

 

VIERNES RUEDA DE PRENSA
David Ferrer de España y Nicolás Lapentti de Ecuador ofrecerán la rueda de prensa oficial mañana viernes 24 de noviembre en el salón Sangay del Hotel Sheraton a las 12h00.

Luego de la misma se entregarán las credenciales de prensa aprobadas a los Medios de comunicación que las solicitaron.

 

SEIS NÚMERO 1 DEL MUNDO EN LOS MÁSTERS DE QUITO
El Máster de Quito ha brindado al público capitalino y ecuatoriano grandes espectáculos tenísticos, destacando a través de los años la presencia de seis jugadores que fueron número 1 del mundo.

El año pasado John McEnroe, quien lideró el ranking mundial durante 170 semanas en la década de los ochenta, visitó por primera la capital de la República, disputando el duelo ante Andrés Gómez, a quien superó en dos sets.

Otros número 1 que pisaron la arcilla quiteña fueron el checo-estadounidense Ivan Lendl que dominó el circuito por 270 semanas, el estadounidense Jim Courier (58 semanas), el sueco Mats Wilander (20), así como los españoles Juan Carlos Ferrero (8) y Carlos Moyá (2).

 

SUS ACTUACIONES EN QUITO
El sueco Mats Wilander, que ocupó el liderato de la ATP en 1988, jugó en la primera y segunda edición del Máster de Quito, realizadas el 2006 y 2007, en la primera salió vencedor, en la segunda fue el vicecampeón, en ambas compitieron cuatro tenistas y en las finales midió a Andrés Gómez. Las sedes fueron el Club Buenavista y Club Rancho San Francisco respectivamente.

El 2010 se contó con la participación del líder del ranking mundial en 1992, el estadounidense Jim Courier, quien superó en un solo match a Andrés Gómez. Este duelo se jugó en el Club Rancho San Francisco.

Al año siguiente, 2011, el checo naturalizado estadounidense Ivan Lendl, pisó por primera vez las canchas capitalinas y superó a su amigo y rival del tour en los ochenta, Andrés Gómez. Cabe anotar que Lendl estuvo en la cima mundial desde 1983. La sede fue el Arrayanes Country Club

El 2012 Carlos Moyá, número 1 del mundo en 1999, llegó a Quito y midió a Nicolás Lapentti en el Club Buena Vista. El vencedor fue el guayaquileño en un partido lleno de emociones que ´se definió con un ‘match tie break’.

Para el 2015 se dio el arribo de Juan Carlos Ferrero, quien se mantuvo durante ocho semanas seguidas en la cima de la ATP el 2003, el español enfrentó a Nicolás Lapentti en el club Rancho San Francisco, siendo derrotado por el ídolo local en tres intensos sets.

 

ENTRADAS A LA VENTA
Las entradas para el XII Máster de Quito se encuentran a la venta a un valor de $20 (veinte dólares), las mismas las pueden adquirir en la sede del evento, Club de Tenis Buena Vista.

Con ese ticket los aficionados, además de observar del partido, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de la raqueta de David Ferrer y estar en la firma de autógrafos con los tenistas.

El estadio tendrá una capacidad para 1,100 espectadores.

El XII Máster de Quito lo disputarán David Ferrer de España vs. Nicolás Lapentti de Ecuador, el sábado 25 de noviembre a las 12h00 en el Club de Tenis Buena Vista sobre superficie de arcilla.

 


KC Tenis

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces