Astros vencen a Yankees y jugarán la Serie Mundial contra Dodgers

22-Oct-2017 01:06 am MLB Redacción

(Foto: @Astros)

 

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a su primera Serie Mundial en 12 años y a una victoria el sábado ante los Yankees de Nueva York por 4x0, para llevarse el banderín de la Liga Americana.

El designado Evan Gattis dio otro cuadrangular y Charlie Morton lanzó cinco inings en blanco, para que los Astros ganaran el séptimo juego y vencieran 4-3 en la serie al mejor de siete juegos.

La novena de Houston viaja ahora a Los Ángeles para abrir el martes la Serie Mundial ante los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, que previamente ganaron 4-1 su serie ante los ex campeones Cachorros de Chicago.

Luego de ganar los dos primeros partidos de la serie en Houston, los Astros perdieron los tres siguientes en Nueva York y estuvieron al borde de la eliminación.

Empero, de regreso a sus predios, el astro Justin Verlander les metió de nuevo en la pelea al lanzar joya de pitcheo para ganar el sexto juego y que los Astros nivelaran el compromiso 3-3.

Verlander, ganador del segundo y el sexto partido, fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie.

El abridor Charlie Morton lanzó cinco innings en blanco con solo dos hits permitidos y cinco ponches, y el joven de 24 años Lance McCullers tiró de relevó los últimos cuatro episodios, en los que ponchó a seis hombres y aceptó un sencillo.

En su única aparición en una Serie Mundial en 2005, los Astros -que entonces estaban ubicados en la Liga Nacional- fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago del, manáger venezolano Ozzie Guillén.

Esta vez salieron decididos a regresar en representación de la Liga Americana, y Gattis mostró desde temprano las intenciones al sonar jonrón solitario en la cuarta entrada ante el abridor de los Yankees, el zurdo CC Sabathia.

El jonrón de Altuve en la parte baja de la quinta fue seguido por un doble del receptor de Houston Brian McCann, que llevó otras dos carreras a la pizarra para el 4-0.

La victoria fue para Morton (1-1) y la derrota a la cuenta de Sabathia (1-1).

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-1 con una empujada y una anotada, el puertorriqueño Carlos Correa bateó de 4-1 con una anotada, el cubano Yuli Gurriel de 4-1 una anotada, y por los Yankees el receptor dominicano Gary Sánchez dio uno de los tres hits de su equipo.

 

Por: Afición Central y AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces