Céspedes, Alonso y Correa la botan el sábado en las Grandes Ligas

01-Apr-2018 01:10 am MLB Redacción

Mets

(Foto: @Mets)

 

Los cubanos Yoenis Céspedes y Yonder Alonso, así como el puertorriqueño Carlos Correa, sonaron fuerte este sábado la majagua en las Grandes Ligas con sendos jonrones, el del segundo con las bases llenas.

Céspedes jonroneó en una victoria de sus Mets de Nueva York sobre los Cardenales de St. Louis con marcador de 6x2.

Otro que sonó batazo de cuatro esquinas por los "Metropolitanos" fue el receptor Travis d'Arnaud, mientras que el antesalista Todd Frazier empujó tres carreras.

El derecho Jacob DeGrom trabajó eficientemente durante seis entradas y los Mets abrieron la campaña con balance invicto de 2-0 por primera vez desde el 2013.

El segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera despachó un par de dobletes por los Mets.

Cabrera abrió el primer inning con un doblete frente al abridor Michael Wacha, Cespedes le siguió con boleto y Jay Bruce forzó con reletazo, pero Frazier despachó también para empujar las dos primeras de los Mets.

D'Arnaud la sacó en el cuarto del parque y Céspedes empujó otra, mientras Cabrera añadía en el octavo otra con el segundo doblete del partido.

El triunfo fue para DeGrom (1-0), que ponchó a cinco de los primeros nueve bateadores que enfrentó en cinco y dos tercios de actuación.

Por los Cardenales, el primera base Matt Carpenter conectó cuadrangular, pero Wacha (0-1) cargó con el descalabro al permitir cuatro anotaciones.

 

 

- Alonso la bota con bases llenas -
En Seattle, el también cubano Alonso se convirtió en el primer toletero en esta campaña en conectar un "Grand Slam", para que sus Indios de Cleveland vencieran a los Marineros con con pizarra de 6x5.

Alonso pegó así su tercer jonrón de su carrera con las bases llenas, mientras que su compañero, el receptor brasileño Yan Gomes añadió otro bambinazo con dos corredores en bases.

Alonso y Gomes le dieron a la "Tribu" la ofensiva necesaria para llevarse la victoria.

Con un hombre en base en el primer inning el dominicano Edwin Encarnación y Rajai Davis recibieron boletos consecutivos para llenas la casa, ocasión que aprovechó Alonso para botar la pelota contra el abridor James Praxton (0-1), finalmente el derrotado.

Por su parte, Gomes despachó su toletazo con dos en bases en el cuarto capítulo.

El triunfo fue para el también abridor por la "Tribu", el venezolano Carlos Carrasco (1-0), a pesar de recibir castigo de siete hits y cinco carreras.

 

- Correa jonronea y Astros ganan -
En Arlington, Texas, los campeones Astros vencieron a los Rangers 9x3, gracias a excelente trabajo monticular de Lance McCullers y jonrones del boricua Correa y Jake Marisnick.

McCullers (1-0) se anotó el triunfo por la campeones defensores tras cinco y un tercio de buenas entradas, en las que propinó 10 ponches.

Correa y el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, terminaron cada uno con cuatro imparables por los campeones de la última Serie Mundial.

El también llanero Elvis Andrus anotó tres veces por los Rangers, incluido un cuadrangular, mientras que el dominicano Adrián Beltré despachó doblete por los derrotados también.

El jardinero central de los campeones, George Springer, empujó una con doblete y el también venezolano Marwin González empujó otra con elevado de sacrificio.

En otros resultados vespertinos en las Grandes Ligas, los Angelinos de Los Angeles vencieron a los Atléticos de Oakland 8x3, los Nacionales de Washington a Rojos de Cincinnati 13x7 y los Azulejos de Toronto a Yankees de Nueva York 5x3.

 

AFP