Diamondbacks animan intenso partido ante Cachorros, Indios 'flechan' a Yankees

04-Aug-2017 01:29 am MLB Alberto Guaranda

(Goldschmidt fue protagonista en Arizona)

 


Los toleteros Paul Goldschmidt, el cubano J.D. Martínez y el boricua Francisco Lindor se desbordaron con el madero este jueves en las Grandes Ligas de béisbol, el primero con la difícil hazaña de tres jonrones en un juego.

Goldschmidt despachó tres bambinazos y su compañero Martínez también la botó para ambos ayudar a los Diamondbacks de Arizona en una victoria de 10x8 sobre los campeones Cachorros de Chicago.

Con el tercer vuelacerca de su hazaña en el noveno inning, Goldschmidt castigó al taponero Wade Davis (2-1), finalmente el derrotado, mientras que Martínez le seguía a continuación con el suyo, su sexto desde que llegó la semana pasada al equipo tras un canje con los Tigres de Detroit.

Goldschmidt se unió así al cubano Yoenis Céspedes (Mets), Matt Kemp (Bravos), Anthony Rendón (Nacionales), el boricua Eddie Rosario (Mellizos), el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies) y Andrew McCutchen (Piratas) como los únicos en lograr esa hazaña en esta campaña.

El novato Scooter Gennett (Rojos) es el único con cuatro vuelacercas en el partido este año, una hazaña que no se lograba desde el 2012, cuando lo hizo Josh Hamilton con los Rangers de Texas.

El toletero Brandon Durry también jonroneó por Arizona, que sigue siendo duaña del primero de los dos boletos de comodines para los playoffs en la Liga Nacional.

El venezolano Willson Contreras conectó dos vuelabardas por los campeones defensores y empujó seis anotaciones, su mayor cantidad en un juego en su carrera.

No obstante la derrota, los Cachorros siguen siendo líderes de la División Central del ´Viejo Circuito´.

El triunfo fue para el relevista Jake Barrett (1-0) y el taponero dominicano Fernando Rodney liquidó el noveno para su salvamento número 24 en 29 oportunidades.


- Indios flechan a Yankees -
En Cleveland, los Indios sometieron a los Yankees de Nueva York 5x1, con bambinazo del boricua Francisco Lindor y excelente trabajo monticular del astro Corey Kluber.

Kluber (9-3) ponchó a 11 bateadores para llevarse el triunfo ya que le estropeo su debut con los ´Mulos´ al también astro Sonny Gray (6-6), recién adquirido por el conjunto neyorquino.

Los Indios siguen de líderes de la División Central de la Liga Americana y los Yankees segundos en la zona del Este en el mismo circuito.

Con su cantidad de ponches, Kluber se unió a los miembros del Salón de la Fama Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y Nolan Ryan como los únicos con al menos ocho abanicados en 12 aperturas consecutivas.

Por los Yankees la botó del parque el receptor dominicano Gary Sánchez, su número 17 de la campaña.

--
En otros resultados, Cerveceros a Cardenales 2x1, Medias Rojas a Medias Blancas 9x5, Rockies a Mets 5x4, Piratas a Rojos 6x0, Rangers a Mellizos 4x1, Dodgers a Bravos 7x4, Rays a Astros 5x3 y Reales a Marineros 6x4.


Afición Central | AFP

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces