Diamondbacks vencen a Colorado y avanzan a serie divisonal contra Dodgers

05-Oct-2017 01:05 am MLB Redacción

(Foto: @Dbacks)

 

Con jonrones de Paul Goldschmidt y Daniel Descalso, y dos triples del dominicano Ketel Marte, los Diamondbacks de Arizona vencieron 11x8 el miércoles a Rokies de Colorado para avanzar a la serie Divisional contra Dodgers de Los Angeles en la Liga Nacional.

Arizona se muda ahora a Los Angeles para una serie que comienza el viernes al mejor de cinco partidos contra los Dodgers, que tuvieron el mejor récord en la temporada regular con 104 victorias y 58 derrotas.

Goldschmidt le sonó jonrón en la primera entrada al abridor de los Rockies Jon Gray, remolcando tres carreras.

Luego que Arizona activara la registradora en el segundo acto al ligar sencillo del venezolano David Peralta y el primer triple de Marte, Descalso amplió la cuenta 6-0 con otro jonrón de dos vueltas.

Empero, los Rockies recortaron margen con cuatro carreras en la parte alta del cuarto capítulo ante el abridor de Arizona Zack Greinke.

Ninguno de los dos abridores se sostuvo en la lomita y comenzó entonces un duelo de 'bullpens', ganado por los Diamondbacks, que utilizaron a seis lanzadores.

La victoria se la llevó el primer relevista, Andrew Chafin, con juego salvado para el dominicano Fernando Rodney, pese a permitir una carrera limpia en el noveno inning.

La derrota para Gray, castigado con cuatro carreras limpias y siete hits en 1 y un tercio de innings de actuación.

El ganador del duelo entre Diamondbacks y Dodgers se enfrentará a Washington o al campeón defensor Cachorros de Chicago en la final de la Liga Nacional, para decidir un puesto en la Serie Mundial.

Los playoffs de la Liga Americana continúan el jueves con las serie entre Boston en Houston y los Yankees de Nueva York en Cleveland.

 


Afición Central | AFP