Indios alcanzan triunfo contundente sobre Tigres, Cardenales barren a Rojos

13-Apr-2018 12:50 am MLB Redacción

Indians

(Foto: @Indians)

 

El puertorriqueño Francisco Lindor, con un jonrón y tres carreras impulsadas, y el dominicano Gregory Polanco, con dos vuelabardas, lucieron con el madero en la mano en la jornada del jueves en las Grandes Ligas.

En Cleveland, los Indios pasaron por encima 9x3 de los Tigres de Detroit con una magnífica producción ofensiva de Lindor.

Los Indios cerraron su serie ante los Tigres con cuatro victorias y una racha total de 11 triunfos al hilo ante su rival de la Liga Americana.

Lindor no se hizo esperar: en su primer turno con el madero mandó la bola por encima del muro. Era la cuarta ocasión que lo lograba en su carrera en su primera intervención.

Además, impulsó tres carreras para ser el hombre más destacado de los suyos en el encuentro.

El 17 y el 18 de abril, los Indios se enfrentarán a los Mellizos en San Juan y Lindor será la principal figura.

"Por un buen tiempo he estado ansioso por esta oportunidad. Y estoy bastante entusiasmado ahora que estamos a menos de una semana de estos partidos. He dicho varias veces que jugar en Puerto Rico es un sueño hecho realidad. No veo la hora de entrar al terreno ante los aficionados de mi tierra natal. Estoy seguro de que será un momento que nunca olvidaré", apuntó el jardinero en un comunicado.

Mientras, en Chicago, los visitantes Piratas de Pittsburgh amargaron 6-1 a los Cachorros gracias a dos jonrones de Polanco.

El quisqueyano sumó a su gran actuación dos impulsadas mientras su compañero de equipo venezolano, Francisco Cervelli, firmó otro vuelacerca en el séptimo inning.

Polanco, quien sufrió varias lesiones la campaña pasada, vuelve a lucir a sus 26 años.

En 11 encuentros esta temporada, Polanco está bateando para .262/.385/.714 con cuatro dobles, cinco jonrones y 15 carreras impulsadas.

 

 

Esta es la tercera vez como profesional que el dominicano se apunta dos vuelabardas en un mismo partido.

"Nos estamos divirtiendo. Debemos seguir así", comentó Polanco.

"Su golpeo ha sido tan atlético y poderoso...", apuntó por su parte el piloto de los Piratas, Clint Hurdle.

"Su forma física es la mejor que le he visto. La fuerza que le pone a todo lo que hace. También hay madurez. Es un año mayor. Ha visto más. Tuvo que lidiar con tanta adversidad, física y profesional... Fue duro pero pienso que lo ha usado como motivación para seguir adelante", añadió.

Con este triunfo, los Piratas se colocan con nueve victorias y tres derrotas.

 

- Un "cafecito" para Martínez -
En Cincinnati, los Cardenales de San Luis barrieron 13x4 a los Rojos con una desbordante velada del vinotinto José "Cafecito" Martínez, con seis carreras empujadas en el choque y un jonrón en la sexta entrada.

En ese inning su compatriota Yadier Molina lo acompañó al mandar la bola también por encima de la cerca.

Además, en el encuentro de la jornada, los Boston Red Sox derrotaron 6x3 a los New York Yankees en el final de una serie llena de polémica y rivalidad.

En otros resultados del día, los Rockies vencieron 5x1 a los Nacionales, los Mellizos 4x0 a los Medias Blancas y los Angels 7x1 a los Royals con otro buen partido del japonés Shohei Ohtani.


Por: Afición Central y AFP

 

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces