Orioles y Medias Rojas blanquean, Marlins desperdician jonrón 51 de Stanton

30-Aug-2017 01:47 am MLB Alberto Guaranda

img

(Foto: @Marlins)

 

Los Orioles de Baltimore contaron este martes en las Grandes Ligas con excelente pitcheo de Dylan Bundy, los Medias Rojas de Boston también disfrutaron de una blanqueada y Giancarlo Stanton siguió con el bate caliente al conseguir el jonrón 51, pero en causa perdida de los Marlins.

Bundy (13-8) estuvo a punto de conseguir un "no-hitter" al dejar en sOlamente un imparable a los Marineros de Seattle en un victoria de 4x0, gracias también al apoyo ofensivo de los dominicanos Welington Castillo y Manny Machado, así como del arubeño Jonathan Schoop.

Machado despachó par de bambinazos para llegar a 30 en la campaña y Schoop a 29.

Bundy, quien propinó 12 ponches, permitió un sencillo dentro del cuadro de Kyle Seager en el cuarto episodio, para el único daño ofensivo recibido.

Tanto Baltimore como Seattle siguen luchando por un boleto de comodín en la Liga Americana, a uno y medio juegos el primero y a dos el segundo de los dueños momentáneos (Yankees y Mellizos).

Bundy conquistó así su primer juego completo de su carrera, mientras que el descalabro fue para el lanzador abridor Erasmo Ramírez (5-5).


--
En Toronto, el estelar zurdo Chris Sale y dos relevistas se combinaron para permitir solamente cuatro indiscutibles en una victoria de los Medias Rojas de 3x0 sobre los Azulejos.

Sale (15-6) dejó con la carabina al hombro a 11 bateadores para su juego número 17 de la temporada con 10 o más ponches, además de liderar la Liga Americana en victorias.

El trabajo monticular de los "patirrojos" fue respaldado ofensivamente por un batazo de cuatro esquinas del dominicano Hanley Ramírez.

Después de que el designado cubano Kendrys Morales le conectara un doblete en el cuarto inning a Sale, éste retiró a 17 toleteros consecutivos antes de que el mismo antillano le diera sencillo en el octavo.

El revés fue para el también zurdo Brett Anderson (2-3), mientras que el taponero Craig Kimbrel finalizó el noveno para su salvamento número 31 en 35 oportunidades.


- Stanton incrementa hazaña en causa perdida -
En Washington, Stanton se consolidó como máximo jonronero en ambas Ligas con 51, pero sus Marlins de Miami cayeron ante los anfitriones Nacionales con marcador de 8x3.

Stanton empató el récord en las Mayores de 18 vuelacercas en el mes de agosto, al unirse a Rudy York, quien lo hizo con los Tigres de Detroit en 1937.

El dominicano Sammy Sosa tiene el récord en general de un mes cualquiera, cuando disparó 20 en junio de 1998.

La victoria fue para el abridor Edwin Jackson (5-3) y el descalabro para el también iniciador Vance Worley (2-4).


--
En otros resultados, Rojos a Mets 14x4, Rangers a Astros 12x2, Cardenales a Cerveceros 10x2, Cachorros a Piratas 4x1, Mellizos a Medias Blancas 6x4 y Reales a Rays 6x2.

 


Afición Central | AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces