Piratas se imponen a Dodgers, Cachorros doblegan a Rojos

24-Aug-2017 01:11 am MLB Redacción

(Foto: @Pirates)


Josh Harrison terminó el juego sin hit ni carrera que lanzaba el zurdo Rich Hill este miércoles, al conectar un jonrón en la décima entrada para llevar a los Piratas a una victoria de 1x0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

En un partido en el estadio de Pittsburgh, Harrison cazó un lanzamiento en conteo de 2-1 para mandar la pelota sobre las bardas del bosque izquierdo y ganar el reñido juego.

Harrison se convirtió en el primer jugador en la historia en destruir un no-hitter con un jonrón en extrainnings.

"Vi el lanzamiento y no lo perdí", dijo Harrison.

El zurdo de los Dodgers estuvo perfecto al retirar a todos los bateadores que enfrentó a través de ocho entradas.

En el noveno se le embasó el primer 'pirata' por un error del tercera base de los Dodgers Logan Forsythe, que permitió a Jordy Mercer llegar a primera y acabar con el encanto del juego perfecto.

Hill buscaba el segundo juego perfecto en la historia de los Dodgers, luego del lanzado por otro zurdo, el inmortal Sandy Koufax, el 9 de septiembre de 1965.

Hill (9-5), de 37 años, ponchó a 10 rivales y realizó sólo 99 lanzamientos frente a 29 bateadores.

La ofensiva de los Dodgers recolectó ocho imparables pero no pudieron ligar a la hora buena, dejando a 11 corredores en las bases.

El abridor de los Piratas Trevor Williams permitió siete imparables y dio cuatro boletos en siete entradas sin anotación.

Los relevistas dominicanos Felipe Rivero y Juan Nicasio (2-5) completaron el blanqueo de los Piratas, con victoria para el último, al colgar el cero en la parte alta de la décima entrada.


--
En Baltimore, el cerrador Zach Britton llevaba 60 salvamentos consecutivos, un récord de la Liga Americana, pero vio cortada su racha al echar por la borda una ventaja de dos carreras, en la victoria de sus Orioles 8x7 ante los Atléticos de Oakland en 12 innings.

Baltimore ganaba 7x5 hasta el noveno capítulo cuando el zurdo Britton salió a completar el salvamento, pero fue saludado con tres imparables pegados antes que un elevado de sacrificio de Matt Joyce empatara el partido.

Luego de regalar un boleto, Britton cedió el montículo al dominicano Miguel Castro (3-1), que logró cerrar el episodio y tras lanzar 3 y dos tercios de innings se alzó con la victoria.

Castro, un derecho de 22 años, ponchó a tres y otorgó una base por bolas.

El dominicano Manny Machado conectó cuadrangular en el 12º inning frente al relevista dominicano Simón Castro (1-2).

La racha de 60 rescates seguidos de Britton comenzó el 1 de octubre de 2015, duró toda la campaña pasada y siguió hasta 11 salvamentos más este año.

La marca de Grandes Ligas, empero, la tiene Eric Gagne con 84 salvamentos de 2002 a 2004.


--
En Cincinnati, los Cachorros de Chicago, campeones defensores, se apoyaron en jonrón de tres carreras de Kyle Schwarber y otro de dos vueltas de Tommy La Stella para vencer 9x3 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cachorros han ganado ocho de sus últimos 10 partidos y gozan de 3,5 juegos de ventaja sobre Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.

La victoria para el zurdo Mike Montgomery (4-6) y derrota a la cuenta de Asher Wojciechowski (3-3).


--
En otros resultados, San Francisco derrotó a Milwaukee 4x2; Filadelfia a Miami 8x0 con blanqueada de un solo hit para Mark Leiter Jr; Boston a Cleveland 6x1; Yankes 10x2 a Detrot con 26º jonrón del dominicano Gary Sánchez y New York Mets a Arizona 4x2.


--
También, Toronto superó a Tampa Bay 7x6 con seis de los 10 jonrones del partido; Seattle a Atlanta 9x6; Medis Blancas de Chicago a Minnesota 4x3; Houston a Washington 6x1 y Kansas City a Colorado 6x4.


Afición Central | AFP

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces