Stanton llega a 50 jonrones y producción latina le da triunfo cómodo a Indios

27-Aug-2017 11:49 pm MLB Redacción

img

(Foto: @Marlins)

 

El toletero Giancarlo Stanton continuó encendido con el madero y llegó este domingo a la mágica cifra de 50 jonrones en triunfo de los Marlins de Miami, mientras que una producción de largo metraje latina le dio una victoria a los Indios de Cleveland sobre los Reales de Kansas City.

Stanton sonó su bambinazo en el octavo inning para sellar la victoria de los Marlins de 6x2 frente a los Padres de San Diego.

Delante de 23.725 espectadores, Stanton se convirtió en el primer toletero de la Liga Nacional en llegar a los 50 vuelacercas desde que Prince Fielder lo hiciera con los Cerveceros de Milwaukee en 2007.

Con el marcador adverso en el octavo, Dee Gordon abrió con sencillo y Stanton sonó el madero frente al abridor Clayton Richard (6-13), quien finalmente cargó con la derrota.

Stanton, un fuerte candidato al premio de MVP (Jugador Más Valioso) en el 'Viejo Circuito', se fue de 3-3 y llegó a 108 impulsadas con .296 de promedio ofensivo.

Fue también su vuelabarda 17 en agosto, para empatar el récord histórico de ese mes en poder de Rudy York desde 1937.

Los Marlins están a cuatro juegos y medio detrás de los Rockies de Colorado, quienes tienen el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

El abridor Dan Straily y el relevista Kyle Barraclough (5-1), este último el ganador, se combinaron para siete imparables permitidos solamente.

 

--

En Cleveland, jonrones del dominicano Carlos Santana, el boricua Francisco Lindor y el brasileño Yan Gomes le garatizaron el triunfo al venezolano Carlos Carrasco y los Indios apabullaron así 12x0 a los Reales de Kansas City.

El bambinazo de Gomes fue con las bases llenas en un segundo inning de nueve carreras, para que la 'Tribu' con la blanqueada completara la barrida en tres juegos y se mantenga en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Carrasco (13-6) esparció seis imparables en siete episodios en blanco y los Indios se fueron 17 juegos por encima de .500 por primera vez en esta temporada.

El boricua Lindor despachó su toletazo con un hombre en base frente al lanzador Eric Skoglund (1-2), finalmente el derrotado, antes de que Santana conectara el suyo de tres anotaciones.

El cuadrangular de Lindor fue su número 24, el segundo mejor récord histórico para un torpedero de la franquicia.

 

--

En Washington, los Mets de Nueva York también vencieron con jonrones latinos a los Nacionales con reñido marcador de 6x5.

Los vuelacercas de los Mets fueron de los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores y del boricua Amed Rosario, el de este último en el octavo para decidir el juego.

El triunfo fue para Jerry Blevins (6-0) y el descalabro a la cuenta de Joe Blanton (2-3).

 

--

En otros resultados, Yankees a Marineros 10x1, Piratas a Rojos 5x2, Mellizos a Azulejos 7x2, Rockies a Bravos 3x0, Filis a Cachorros 6x3, Orioles a Medias Rojas 2x1, Medias Blancas a Tigres 7x1 y Rays a Cardenales 3x2 en diez innings.


Afición Central | AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces