Stanton rechaza posibles canjes con los Cardenales y los Gigantes

08-Dec-2017 07:45 pm MLB Redacción

(Foto: @Marlins)

 

El toletero Giancarlo Stanton, MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, rechazó un posible canje con los Cardenales de St. Louis y los Gigantes de San Francisco, según comunicaron este viernes en las Grandes Ligas los equipos involucrados.

Los Gigantes vieron esfumarse sus esfuerzos por adquirir a Stanton de manera oficial, luego de enterarse que el recio artillero de los ´Peces´ no estaba dispuesto a aceptar el canje a San Francisco.

Los Cardenales también quedaron fuera de la contienda, ya que este mismo día supieron que el MVP del ´Viejo Circuito´ rechazó ser cambiado a cualquiera de los dos equipos.

Los Cardenales habían llegado a un acuerdo con los Marlins por Stanton pero, aun después de reunirse con el toletero la semana pasada, no lograron convencerlo de que aceptara el traspaso.

El contrato de Stanton con Miami le permite negarse a cualquier cambio.

"Estamos decepcionados por su decisión, pero seguiremos haciendo todo lo posible por mejorar nuestro equipo para la próxima temporada", dijo en un comunicado el dueño mayoritario de los Cardenales, Bill DeWitt Jr.

Los Gigantes también emitieron una declaración por escrito, luego de tener su propio acuerdo con los Marlins por un posible canje por Stanton.

"Nuestro acuerdo con los Marlins para adquirir a Stanton estaba sujeto a que él aceptara el canje. Tenemos entendidos que eso no sucederá, y que los Marlins y Stanton están explorando otras opciones".

La nueva gerencia de los Marlins, encabezada por uno de sus nuevo propietarios, el ex capitán de los Yankees Derek Jeter, trata de rebajar la nómina salarial a unos 90 millones de dólares, mientras que sólo Stanton se llevaría la tercera parte de ese monto en la próxima campaña.

Ya la dirección de los ´peces´ cambiaron el jueves al segunda base Dee Gordon por tres prospectos con los Marineros de Seattle.

Seattle cuenta con el dominicano Robinson Canó, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, como segunda base titular. Se espera que Gordon acabe en el jardín central.

Aunque Gordon nunca ha defendido en el bosque central en las Mayores, los Marineros confían que podrán hacer la transición y tapar la que es quizás su principal necesidad en cuanto a jugadores de posición.

Gordon, uno de los jugadores más populares del equipo, bateó para .308 en 158 juegos en 2016, sus 60 robos de base lideraron las Mayores por tercera vez en los últimos cuatro años.

Ganó el título de bateo de la Nacional en 2015 con un promedio de .333, además de un Guante de Oro.

Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 y 2015, pero purgó una suspensión de 80 juegos al año siguiente al dar positivo por testosterona exógena y Clostebol, sustancias que aseguró consumió sin saber.

 


Por: Afición Central y AFP