Dovizioso domina unos libres en Alemania pasados por agua

30-Jun-2017 12:39 pm MotoGP Redacción

(Foto: @DucatiMotor)


En una jornada lluviosa, que marcó especialmente la segunda sesión, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), líder del Mundial de MotoGP, fue el hombre más rápido del día en los ensayos libres del Gran Premio de Alemania, con su tiempo de la primera sesión, este viernes en el circuito de Sachsenring.

En la segunda sesión, el más rápido fue el español Héctor Barberá (Ducati Avintia), pero al contrario que como suele ocurrir, la primera tanda fue bastante más rápida, ya que la segunda se vio condicionada por la lluvia.

Barberá concluyó su mejor vuelta en 1 minuto, 28 segundos y 115 milésimas, 63 milésimas de segundo más rápido que el segundo, su compatriota Marc Márquez (Honda), y 353 milésimas mejor que la otra Honda, la del también español Dani Pedrosa.

"Hoy ha sido un día muy positivo. Me he sentido bien y fuerte, esta mañana pilotando en seco y por la tarde en mojado", celebró Márquez, que logró el sexto tiempo en la clasificación combinada del día.

El crono de Barberá en esa sesión fue siete segundos peor que el mejor tiempo de la mañana.

En esa primera sesión, el italiano Dovizioso, líder de la general del Mundial, había sido el más rápido.

Los tiempos de esa primera sesión fueron los que marcaron los mejores del día. Tras Dovizioso figuraron en la hoja de tiempos del viernes los españoles Maverick Viñales (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

Las caídas fueron las protagonistas en esa primera sesión, especialmente en la curva 11, donde se fueron al suelo, entre otros, Tito Rabat (Honda Marc VDS), Andrea Iannone (Suzuki), Álvaro Bautista (Ducati Aspar) y Scott Redding (Ducati Pramac).

En la segunda, Dovizioso sólo pudo ser séptimo, a 638 milésimas de Barberá.

Viñales (Yamaha), segundo de la general, finalizó 20º en la segunda sesión, a un segundo y 902 milésimas, por detrás del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), 18º a 1 segundo y 812 milésimas. El 'rookie' galo sufrió una caída sin gravedad.


- Problemas para Rossi y Lorenzo -
El italiano Valentino Rossi (Yamaha), ganador el pasado fin de semana en Holanda, fue 15º de la segunda sesión, a 1 segundo y 434 milésimas.

Los cronos del viernes se presentan esenciales para evitar la repesca de la sesión de clasificación (Q1), ya que se anuncian lluvias para el sábado, lo que haría difícil mejorar los tiempos en la tercera sesión de ensayos libres.

Si es así, sería una mala noticia para Rossi, 16º tiempo en la clasificación combinada de ambas sesiones, y para el español Jorge Lorenzo (Ducati), duodécimo.

En la categoría de Moto2, el suizo Thomas Lüthi (Kalex) fue el más rápido, en una pista que se fue secando, con un crono de 1 minuto, 24 segundos y 848 milésimas, mejorando así el mejor crono de la mañana. Finalizó en la hoja de tiempo por encima del alemán Marcel SchrÖtter (Suter, a 46 milésimas) y del italiano Franco Morbidelli (Kalex, a 229 milésimas), líder del Mundial.

En la Moto3, el español Joan Mir (Honda), líder de la clasificación de pilotos, dominó ampliamente la segunda sesión con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 179 milésimas.

Autor del mejor tiempo de la mañana, el español Jorge Martín sufrió una caída espectacular antes de la mitad de la sesión, que le obligó a abandonar la pista en ambulancia. Las pruebas médicas revelaron una fractura en el tobillo y la tibia de la pierna derecha.


Afición Central | AFP