Dovizioso se impone a Márquez en un emocionante Gran Premio de Qatar

18-Mar-2018 11:51 am MotoGP Alberto Guaranda

Dovizioso

 

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) consiguió la victoria en el Gran Premio de Catar de MotoGP, primera prueba de la temporada, por delante del español Marc Márquez (Honda), vigente campeón, este domingo en el circuito de Losail.

En una vibrante e igualada carrera, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) completó el podio, cruzando la meta apenas medio segundo después que lo hicieran Dovizioso y Márquez.

El circuito catarí de Losail dio pistas de que el mundial de esta temporada puede ser mucho más igualado que el pasado.

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3) salió desde la primera posición de la parrilla, tras lograr el sábado la pole, y dominó la carrera hasta que faltaban cinco vueltas para el final, cuando comenzó a ceder terreno a sus rivales y acabó octavo.

Con el francés fuera de la lucha por la victoria, fue Dovizioso el que tomó el relevo al frente de la carrera, imprimiendo un ritmo fortísimo que le permitió marcar la vuelta rápida (1:55.242), con Márquez a su rebufo.

Ambos abrieron un pequeño hueco sobre el resto de pilotos que aspiraban al podio (Rossi, Crutchlow, Petrucci, Viñales y Pedrosa), a los que les fue ya imposible remontar para disputar el triunfo.

Dovizioso y Márquez se lo jugaron todo en una última vuelta de infarto. En la penúltima curva, el español adelantó al italiano, pero el piloto de Yamaha se lo devolvió en el último giro para entrar victorioso en la meta, con apenas tres milésimas de ventaja sobre el vigente campeón del mundo.

"Ha sido una carera perfecta, un fin de semana perfecto", se felicitó el ganador de la carrera, que destacó que todo su equipo "ha trabajado muy bien".

El italiano Francesco Bagnania logró la victoria en Moto2, sumando así su primer triunfo en esta categoría, mientras que la victoria en Moto3 fue para el español Jorge Martín.

 

Por: Afición Central y AFP