El italiano Morbidelli aprovecha caída de Márquez y gana en Argentina en Moto2

09-Apr-2017 02:24 pm MotoGP Redacción


Segunda victoria en dos GP para Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). No fue una carrera tan plácida como la del Qatar GP. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lo intentó hasta el final, pero fue demasiado ambicioso y sufrió una caída en la última vuelta.

Los dos pilotos del mismo equipo, Morbidelli y Márquez, llevaron la voz cantante desde el inicio. El italiano lideró casi toda la carrera. La diferencia entre ambos se estabilizó en siete décimas y se alternaban las Vueltas Rápidas el uno con el otro. Cuando creíamos que el italiano se escapaba, el español se acercaba: calcaban sus tiempos.

Parecía que el #ArgentinaGP iba a ser un mano a mano, pero Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), hombre Pole en la jornada de ayer, comenzó a acercarse a Márquez a falta de 11 vueltas. El de Cervera decidió que era el momento de acercarse a su compañero de equipo. La carrera se igualaba cada vez más y Márquez se acercaba a Morbidelli.

A falta de 3 vueltas para el final, Márquez le enseño la rueda por primera vez, pero se pasó de frenada. Morbidelli realizó un cambio de ritmo para evitar un final de carrera apretado y Márquez, al intentar acercarse, forzó demasiado y acabó yéndose al suelo en la Curva 7. En vez de conformarse con la 2.ª posición, decidió arriesgar y le salió mal.

2.º fue un Oliveira que llegó a estar a un segundo de los dos primeros. Aunque lo intentó, tras el infortunio de Márquez, decidió no arriesgar y sumar 20 puntos para el campeonato. Inesperadamente, el cajón lo completó un Tom Luthi (CarXpert Interwetten) que es segundo del Mundial a 14 puntos del líder.

Lorenzo Baldassarri (Forward Racing) consiguió escapar del grupo perseguidor y terminó 4.º. Por detrás, hubo una gran batalla por la 5.ª posición: Xavi Vierge 5.º (Tech 3 Racing), Simone Corsi 6.º (Speed Up Racing), Francesco Bagnaia 7.º (Sky Racing Team VR46), Sandro Cortese 8. º (Dynavolt Intact GP) y Brad Binder 9.º (Red Bull KTM Ajo).

Fue un inicio de carrera muy accidentado. Mientras que en Moto3™ apenas hubo caídas, el inicio de la carrera de Moto2™ fue muy agitado. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) se tocó con el australiano Remy Gardner (Tech 3 Racing) en la primera curva. El japonés intento continuar la carrera pero su Honda se resintió. Xavier Simeon (Tasca Racing Scuderia Moto2) sufrió otro desliz en los primeros compases del #ArgentinaGP en solitario al cambiar de dirección. Alex Pons (RW Racing GP) se tocó con Fabio Quartararo (Pons HP 40) y ambos pilotos se fueron al suelo en una acción muy aparatosa. Simeon, Pons y Gardner (con el maléolo de su peroné fracturado) tuvieron que pasar por el centro médico del circuito.


Fuente: motogp.com

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces