El italiano Petrucci sorprende en el primer día de los libres del GP de San Marino

08-Sep-2017 12:10 pm MotoGP Alberto Guaranda

(Foto: @MotoGP)

 

El italiano Danilo Petrucci (Octo Pramac/Ducati) fue más rápido que todos los pesos pesados del campeonato del mundo de MotoGP en la clasificación global tras las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de San Marino, este viernes en Misano (noreste de Italia).

En ausencia de Valentino Rossi, lesionado, el público italiano confía este fin de semana en Andrea Dovizioso (Ducati), que se colocó líder del Mundial en la categoría reina hace dos semanas en Silverstone.

Pero 'Dovi' tuvo que contentarse el viernes con el tercer mejor crono y fue otro italiano, también con una moto italiana, el que logró el mejor tiempo, en los últimos minutos de la segunda sesión del día.

Con un crono de 1 minuto, 33 segundos y 231 milésimas, Petrucci, décimo en la clasificación general del Mundial, se instaló comandando un 'Top 5' que está en un margen de un cuarto de segundo.

El español Maverick Viñales (Movistar/Yamaha), tercero en la clasificación general, firmó el segundo crono del día, a cinco milésimas de Petrucci.

Dovizioso, tercero a seis centésimas de segundo, lo hizo por su parte mejor que Marc Márquez (Honda), su más directo perseguidor en la general del Mundial, donde está a 9 puntos.


- Caídas de los Márquez -
El piloto catalán logró el mejor tiempo de la sesión de la mañana, pero finalmente acabó quinto del día y se cayó en el final de la segunda sesión.

"En general me he sentido cómodo sobre la moto desde el principio y eso es positivo", declaró Márquez.

Su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa firmó el cuarto mejor crono.

"Mañana (sábado) seguiremos trabajando en la elección de los compuestos y nos concentraremos en mejorar en los terceros ensayos", afirmó Pedrosa.

En esa tercera sesión de ensayos libres, programada el sábado por la mañana, los diez primeros en tiempos acumulados se clasifican directamente para la Q2.

Este Gran Premio de San Marino está huérfano de Valentino Rossi, el piloto de 38 años que será baja dos meses tras un entrenamiento de enduro la semana pasada cerca de su ciudad (Urbino). Fue operado en el hospital de Ancona.

Rossi, nueve veces campeón del mundo, siete en la categoría reina, es un ídolo en Misano y su baja fue recibida como una malísima noticia por los organizadores.

En la Moto2, el italiano Matia Passini (Kalex) logró la vuelta más rápida (1:38.061), mientras que el español Álex Márquez, tercero del Mundial, se cayó, se dañó la cadera y será baja para la carrera del domingo.

En la Moto3 es otro italiano, Fabio di Giannantonio (Honda) el que figura en cabeza (1:42.620).


Afición Central | AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces