El Mundial de MotoGP llega a Brno con el Top-4 en un puño de 10 puntos

03-Aug-2017 06:49 pm MotoGP Redacción

img

(Foto: @MotoGP)

 

La segunda mitad del Mundial de MotoGP, que comienza el domingo con el Gran Premio de la República Checa, en Brno, se adivina vibrante con los cuatro primeros clasificados en un puño de 10 puntos de diferencia, el Top-4 más apretado de los últimos años a estas alturas de campeonato.

Marc Márquez (Honda), Maverick Viñales (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) o Valentino Rossi (Yamaha): ¿Quién saldrá ganador este fin de semana? El título está más abierto que nunca pues, desde que comenzó la temporada, los cuatro pilotos han pasado por el liderato de la general.

A tres días de que se dispute la décima etapa tampoco se puede descartar al español Dani Pedrosa (Honda), vencedor en este trazado en 2012 y 2014, y al francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) que, en su debut en la categoría reina, se ha convertido en la revelación del campeonato.

No en vano el presente Mundial es el más imprevisible desde 1993, cuando entró el vigor el actual sistema de puntos.


- 'Excitante y exigente' -
Tras un mal comienzo de temporada, Márquez se ha hecho con el liderato luego de su triunfo en el GP de Alemania, a principios de julio, el último disputado antes de la pausa estival.

"Este campeonato, tan igualado, es muy excitante pero también es muy exigente. Tienes que mantener un nivel de concentración máximo e intentar adaptarte a diferentes situaciones sin bajar la cota de competitividad", analiza el tres veces campeón del mundo.

Sobre el circuito de Brno, largo (5,4 km) y de trazado sinuoso pese a contar con dos grandes rectas, el catalán solo hay conseguido una vez la victoria, en 2013. Después firmó una cuarta plaza en 2014, una segunda en 2015 y una tercera el año pasado.

"Hay muchos cambios de dirección y desniveles, pero haremos todo lo posible para estar en el podio el próximo domingo", avanzó el piloto, que recientemente disputó un entrenamiento privado en este mismo circuito.


- El trazado favorito de Rossi -
A cinco puntos de Márquez, su compatriota Maverick Viñales busca alcanzar el rendimiento con el que abrió la temporada (tres triunfos en las cinco primeras carreras) y que le aupó al liderato de la clasificación general. Pero el piloto de Yamaha no cuenta con buenos números sobre el asfalto checo. Solo una vez, en 2013 y cuando corría en Moto3, ha logrado subir al podio.

Tampoco es brillante el palmarés de Andrea Dovizioso (Ducati) en Brno. El italiano, que este año ha ganado dos pruebas, solo subió una vez al cajón, en 2011 y firmando una segunda plaza.

Al contrario que todos ellos, Valentino Rossi adora el circuito checo. Fue precisamente aquí donde ganó su primer premio, en la categoría de 125cc, el 18 de agosto de 1996. Márquez contaba entonces con solo tres años.

En MotoGP, Rossi suma en Brno cinco victorias, aunque la última data del año 2009. El año pasado terminó segundo tras una impresionante remontada desde la 12ª posición con la que arrancó la carrera.


Afición Central | AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces