Espargaró marca la pauta en Australia antes del duelo Márquez-Dovizioso

20-Oct-2017 11:58 am MotoGP Alberto Guaranda

(Foto: @MotoGP)

 

El español Aleix Espargaró (Aprilia) aventajó a los favoritos Marc Márquez (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati) en el global de las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Australia, 16ª prueba del Mundial de MotoGP, este viernes en el circuito de Phillip Island (4,448 km).

Espargaró firmó en el segundo entrenamiento un crono de 1 min 29 seg 225/1000, 5 milésimas más rápido que Márquez, que había dominado la primera sesión.

"Es apenas el primer día, pero claramente estamos haciendo un buen trabajo", celebró Espargaró.

"Hemos mejorado. La RS-GP (la moto) todavía no está como desearía", puntualizó. "Tener una buena sensación para la carrera será algo fundamental", señaló.

Dovizioso, vencedor la semana pasada en Japón y que está a once puntos del triple campeón del mundo Márquez en la clasificación de pilotos, finalizó a 97 milésimas.

Márquez se mostró satisfecho con las sensaciones de su primer día de pruebas en el asfalto australiano.

"Estoy contento con el día de hoy porque hemos empezado con una buena base en la puesta a punto e inmediatamente me he sentido bien encima de la moto. Nuestro ritmo ha sido rápido y hemos podido hacer un buen trabajo con los neumáticos", afirmó el piloto catalán.

"La temperatura era fría y el viento bastante fuerte, y en algunos momentos ha provocado que se cerrara el tren delantero. Pero es normal en esta pista, y debes intentar encontrar un compromiso que minimice estos factores", señaló.

Dovizioso se mostró cauto porque vio a Márquez rápido este viernes.

"Tenemos que trabajar para mejorar algunos aspectos porque Márquez está muy rápido y hay otros pilotos que están bien", declaró el italiano.


- Rossi y Lorenzo, discretos -
El también español Maverick Viñales (Yamaha), tercero en el Mundial a 41 puntos de Márquez, fue quinto a 198 milésimas, por delante del australiano Jack Miller (Honda Marc VDS), de regreso en 'casa' tras una fractura en la pierna a finales de septiembre.

El italiano Valetino Rossi (Yamaha), 12º a 752 milésimas, no figura en la lista de clasificados provisionales para la Q2 del sábado, como el español Jorge Lorenzo (Ducati), 11º.

La lluvia podría perturbar los terceros ensayos, el sábado, e impedir que se mejoren los cronos.

En Moto2 el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) firmó el mejor tiempo del día, 1 min 33 seg 310/1000, por delante del italiano Mattia Pasini (Kalex) y del suizo Dominique Aegerter (Suter), respectivamente a 676 y 710 milésimas.

Finalmente en Moto3 el líder del Mundial, el español Joan Mir (Honda), con 1 min 37 seg 111/1000, aventajó a su compatriota Aron Canet (Honda) y al holandés Bo Bendsneyder (KTM).

 


Afición Central | AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces