Jorge Lorenzo: "Es complicado imaginarme luchando por el Mundial"

28-Feb-2017 12:06 pm MotoGP Alberto Guaranda

(Foto: Getty Images)


El español Jorge Lorenzo ha asegurado que de no existir los ajustes necesarios en la moto de Ducati, será muy complicado estar en plena lucha por el título esta temporada. En entrevista con El Larguero en su Museo de los Campeones de Andorra, Lorenzo también se ha referido a sus compatriotas Marc Márquez (Honda) y Maverick Viñales (Yamaha), y optó por no entrar en detalles sobre las nuevas críticas del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Al ser consultado sobre las primeras impresiones de la Ducati, el español indicó: "La primera sensación en Valencia fue el motor, es increíble. Era bastante dócil. Tenía un poco de miedo de que fuera bastante más agresivo, pero no lo es tanto. Tiene bastantes puntos fuertes y también alguno débil que se puede mejorar. Le cuesta girar con respecto a las japonesas. Tienes que usar más el freno trasero para hacerla girar con el gas. Es el principal problema".

"Me han fichado para intentar dar un paso adelante en resultados, pero es complicado. Cada vez hay más nivel. Se preparan como nunca. La Honda ha dado un paso adelante, la Yamaha, también. Maverick viene con mucha hambre. Márquez siempre está ahí. Depende del circuito, podemos aspirar a la victoria. Todavía no tenemos una moto para luchar por el Mundial. Es complicado imaginarme luchando por el Mundial, si no cambian las cosas o tenemos mucha suerte. La moto tiene que ser completa en todos los circuitos", reconoció.

Para Lorenzo, Márquez seguirá siendo el principal opcionado y Viñales dará mucha pelea: "El favorito es Márquez, porque es el actual campeón, ha ido fuerte en los tres circuitos, y tiene una consistencia que no tenía otros años en el vuelta a vuelta. El problema es que Maverick tiene mucha hambre. Hay otros pilotos jóvenes y luego está, Rossi, que siempre está ahí".

El español respondió a su decisión de dejar Yamaha para irse al equipo italiano. "Repetí que mi intención era retirarme en Yamaha. Y lo creía. Era lo más romántico y bonito, pero cuando empezamos a negociar, llegó una oferta de Ducati y empiezas a valorar las cosas positivas de ese cambio. Pones en una balanza los pros y las contras y, después de mucho pensarlo, lo acepté. En Qatar o un poco antes. La decisión la tomé antes del gran premio. No influyeron las palabras de Rossi en Qatar".

Finalmente no emitió mayor opinión sobre las palabras de Rossi, quien indicó que "Lorenzo es más transparente que Márquez, menos falso". Al respecto solo mencionó: "No me quiero meter en esas declaraciones. Es mejor no alimentar polémicas innecesarias".