La posible vuelta de Valentino Rossi eclipsa el pulso Márquez-Dovizioso en Aragón

21-Sep-2017 10:14 am MotoGP Redacción

img

(Foto: @YamahaMotoGP)



El piloto español Marc Márquez (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), colíderes del Mundial de MotoGP, se vuelven a medir el domingo en el Gran Premio de Aragón, en el que podría volver a correr Valentino Rossi tras su operación.

Márquez y Dovizioso, empatados a 199 puntos, buscarán un triunfo crucial a falta de cinco carreras para el final del Mundial, sin perder de vista al español Maverick Viñales (Yamaha), tercero con 183 enteros.

"Las últimas cinco carreras serán muy intensas y duras, así que debemos seguir trabajando duro", advirtió Márquez, que con su victoria hace 15 días en el Gran Premio de San Marino, alcanzó a Dovizioso en la punta del Mundial.

El circuito de Alcañiz aragonés "es uno de mis circuitos favoritos del calendario, e intentaremos dar el 100% delante de nuestros aficionados y luchar por la victoria como hicimos en Misano", añadió el vigente campeón del Mundo de MotoGP.

Ganador en este circuito español en 2016 y 2013, Márquez espera lograr unos puntos que le despeguen de Dovizioso, tercero en Misano y que cuenta con cuatro victorias en sendos Grandes Premios esta temporada, las mismas que Márquez.


- "Cosa de tres" -
Dovizioso llega a un circuito que no se le da demasiado bien, donde sólo subió al tercer cajón del podio en 2012 en sus seis participaciones en este trazado en MotoGP.

Los dos primeros del Mundial no podrán perder de vista al tercero en discordia, el español Maverick Viñales, ya que, como reconoció el propio Márquez en referencia al trío cabecero del Mundial, "la cosa se está quedando entre tres".

Viñales está a solo 16 puntos de los dos primeros y, tras correr solo en Misano, volverá a contar con un compañero de equipo en Aragón, que podría ser sorprendentemente Valentino Rossi, menos de tres semanas después de haber sufrido una doble fractura, de tibia y peroné.

El siete veces campeón del mundo de MotoGP italiano decidió, tras someterse a un examen médico el miércoles, viajar a Alcañiz para intentar participar en la carrera. Este jueves, Yamaha anunció que Rossi ha superado la prueba médica del circuito Motorland de Alcañiz, con lo que podrá estar en los ensayos del viernes, donde se decidirá si continúa para los siguientes días.

"Al final, he decidido que intentaré pilotar mi M1 este fin de semana en Aragón. Si me declaran apto para correr, tomaré la decisión real tras los entreamientos libres, porque pilotar la M1 será un desafío mucho más grande. Veremos", afirmó Rossi.

El 'Doctor' se mantiene cuarto en la clasificación del Mundial, pese a no correr el Gran Premio de San Marino, pero descolgado de los dos primeros (157 puntos), al igual que el español Dani Pedrosa, quinto del Mundial.


- Joan Mir, más cerca del Mundial de Moto3 -
En caso de que Rossi, finalmente no pudiera participar, sería sustituido por el piloto holandés de Superbike Michael Van der Mark en su debut en MotoGP.

En Moto2, el líder del Mundial de la categoría, el italiano Franco Morbidelli, continuará su duelo por el título con el suizo Thomas Luthi, ambos con Kalex.

Sólo nueve puntos separan a los dos pilotos, a los que sigue el hermano de Marc Márquez, Alex, aunque él mismo se ha descartado para el triunfo final, dejando la pelea entre los dos primeros.

"Para mí el título es casi imposible, han de alinearse todos los planetas, vamos a olvidarnos de eso y disfrutar de lo que queda" de campeonato, dijo el menor de los Márquez, que admitió no llegar al 100% tras la lesión de cadera sufrida por una caída en Misano.

Finalmente en Moto3, el español Joan Mir (Honda) está cada vez más cerca de hacerse con el Mundial de la categoría, tras su segundo puesto hace quince días en el Gran Premio de San Marino.

Mir cuenta con 246 puntos, frente a los 185 del italiano Romano Fenati (Honda), ganador en Misano y segundo en el Mundial, mientras en tercera posición está el español Aron Canet (Honda).



Afición Central | AFP