Marc Márquez: "De las últimas pretemporadas, esta es la mejor moto que he tenido"

11-Feb-2018 01:49 pm MotoGP Redacción

(Foto: @HRC_MotoGP)

 

Marc Márquez considera que Honda ha hecho un buen trabajo con la base de la moto de este año si la compara con las que se encontró en las últimas pretemporadas.

El actual campeón del mundo, que hace 10 días regresó muy contento del test colectivo que se llevó a cabo en Malasia y que la semana que viene viajará hasta Tailandia para afrontar la segunda tanda de entrenamientos, se muestra relativamente optimista si tienen en cuenta los últimos precedentes.

Sobre todo el de hace dos años, cuando en Qatar, en el ensayo previo al arranque del Mundial, los problemas derivados de la introducción de la centralita única llevaron al equipo a probar el motor empleado el curso anterior.

El año pasado, la marca del ala dorada decidió cambiar la configuración del encendido del propulsor (de screamer a big bang), y el rendimiento de la RC213V fue a mejor con el avance del calendario, especialmente después del parón veraniego.

 

 

“De los últimos inviernos, esta es la mejor moto que he tenido, sí. Partimos de una base de que se puede conducir, porque ha habido años que… Hace dos (2016) llegamos al primer test y en la recta, fallaba. Esta vez, en las primeras vueltas con la moto nueva ya iba bien, ya iba todo rodado y podíamos probar cosas nuevas. Empezamos mejor”, conviene Márquez, que en la primera toma de contacto con los nuevos prototipos, en Sepang, terminó el octavo en la tabla combinada, a medio segundo del más rápido (Jorge Lorenzo).

“Aún estamos buscando cositas. De momento hemos mejorado bastante en la potencia, tenemos algo más de velocidad punta, pero ahora hay que centrarse en ganar un poco más de suavidad en el primer toque de gas. El motor aún es demasiado agresivo”, puntualiza el de Cervera (Lleida).

“Entre comillas, esa es una de mis preocupaciones. En Malasia hace mucho calor y los motores corren menos, pero en Europa, con circuitos más pequeños y temperaturas más normales, el motor es normalmente aún más agresivo”, remacha el español, que seguramente en el próximo test, en Buriram, ya dará un veredicto definitivo acerca del propulsor elegido –se precintará antes de la primera carrera– de las dos versiones de 2018 que ha ido probando.


Fuente: lat.motorsport.com

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces