Marc Márquez tiene claro a los candidatos para pelear el título esta temporada

14-Mar-2017 12:07 pm MotoGP Alberto Guaranda

MotoGP Márquez pole Australia

(Foto: MotoGP)


El piloto español y actual campeón del mundo, Marc Márquez (Honda), está consciente de quiénes serán los máximos rivales a pelear por el título del MotoGP esta temporada.

"Más o menos como cada año. Rossi, Viñales, Pedrosa, que ha hecho una pretemporada muy consistente. Falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato", expresó en declaraciones publicadas por Motorsport.

Márquez sabe que la batalla por la punta será más difícil que el año anterior. "Como digo siempre, depende de cada situación. Si me encuentro preparado, daré el cien por cien. Si no, intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible. Una de las lecciones que aprendí en 2015 y utilicé en 2016 es la de la regularidad, aunque hay momentos de la temporada en los que tienes que asumir un poco más de riesgo".

El español también destaca que Honda llega con buen ritmo para el inicio de la temporada en Qatar, aunque tampoco asegura que ya tengan la victoria asegurada. "Esta temporada llegamos mejor que la pasada, pero esto no quiere decir que el resultado vaya a ser mejor. Lo que sí es verdad es que la hemos preparado bastante bien. A nivel físico estoy al cien por cien y mentalmente también estoy muy motivado, como siempre, para intentar luchar un año más por el título".

Previo a lo que será su quinto año en el MotoGP con tan solo 22 años de edad, el flamante campeón resaltó: "Cinco temporadas en MotoGP se dice rápido. Todo pasa muy deprisa, pero no me considero veterano, porque hay pilotos que doblan o triplican mi experiencia, como es el caso de Valentino. Pero es cierto que tengo un año más de experiencia, e intentaremos utilizarla bien. Al final cada año es diferente, te vas encontrando con situaciones nuevas y te tienes que adaptar lo mejor posible".