Márquez busca cobrarse la revancha ante Dovizioso en Silverstone

24-Aug-2017 08:26 pm MotoGP Redacción

img

(Foto: @HRC_MotoGP)

 

El español Marc Márquez (Honda) afronta este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, 12ª prueba de la temporada de MotoGP, con la intención de cobrarse la revancha ante el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que le batió en la última curva en Austria.

Sólido líder del Mundial tras un inicio titubeante, Márquez tiene 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso, que superó en la segunda plaza a otro español, Maverick Viñales (Yamaha), tras su victoria en el Red Bull Ring.

Con dos podios en la categoría reina, entre ellos una victoria en 2014, y tres pole position, el piloto de Honda tiene buenas referencias en Silverstone.

Además Márquez también se muestra cómodo en la lluvia, habitual en Inglaterra, como demostró al imponerse en la República Checa hace tres semanas.

"Quiero pelear en los puestos delanteros en cada prueba, en todas las condiciones. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en Silverstone. Es un circuito que me gusta, aunque sé que no será fácil. Nuestros adversarios están muy fuertes", dijo el español.

Dovizioso también sabe lo que es brillar en el circuito británico, con tres podios, dos de ellos con la pista mojada, en 2015 (3º) y 2011 (2º).

Tampoco conviene olvidar a Viñales, a pesar de su pérdida de velocidad en las cinco últimas carreras (un solo podio, en República Checa, frente a los cuatro, con tres victorias, en las seis primeras pruebas de la temporada). Fue en Silverstone donde logró su primera victoria en la élite el año pasado.


- Rossi y las 300 carreras -
Los tres principales candidatos a la corona mundial cuentan con tres victorias cada uno en 2017, pero como curiosidad, los dos catalanes sólo han compartido el podio en una ocasión (Brno) esta temporada.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto en la clasificación de pilotos a 33 puntos de Márquez, está a punto de lograr un nuevo récord a los 38 años: convertirse en el primer piloto en haber tomado la salida en 300 carreras de MotoGP.

En la categoría Moto2 se podría asistir a un 'remake' de la edición 2016, ganada por el suizo Tom Lüthi (CarXpert Interwetten) por delante del italiano Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS), líder del Mundial con 26 puntos de ventaja gracias a sus siete victorias.

También habrá que estar pendientes al compañero de Morbidelli, Alex Márquez, hermano pequeño de Marc. Tercero en la clasificación de pilotos a 54 puntos del primer puesto, intentará seguir remontando posiciones.

En Moto3 el también español Joan Mir (Leopard Racing) domina con gran autoridad, gracias a sus 64 puntos de ventaja en la primera posición. Además llega desbordando confianza gracias a su octava victoria de esta temporada.

El Gran Premio de Gran Bretaña tendrá un horario más tardío que el habitual: La carrera de Moto3 será el domingo a las 11h40 GMT, la de Moto2 a las 13h00 y la de MotoGP a las 14h30.


Afición Central | AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces