Márquez y Dovizioso van por la victoria en el Gran Premio de Argentina

05-Apr-2018 03:19 pm MotoGP Alberto Guaranda

(Foto: motociclismo.es)

 

El vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez, y el italiano Andrea Dovizioso, ganador del primer Gran Premio de MotoGP del año, son los favoritos para imponerse en el GP de Argentina el domingo, con el eterno Valentino Rossi y Johann Zarco amenazantes.

En el veloz circuito de Termas de Río Hondo (norte) en la segunda prueba del Campeonato Mundial, Márquez buscará llegar a la cima tras su segundo lugar en Losail (Catar) a mediados de marzo.

"Estamos en el inicio de una temporada que será ciertamente difícil. Necesitamos estar calmados, concentrados y trabajar duro para intentar ser más veloces. Este campeonato está abierto", manifestó el español.

"Amo este circuito y la atmósfera que hay, con los fanáticos que son muy apasionados, pero no debo bajar la guardia", agregó Márquez que prolongó su contrato con Honda hasta el 2020.

Con sólo 25 años, Márquez busca un quinto campeonato del mundo en la categoría reina del motociclismo de velocidad.


- Varios candidatos -
Según el español "muchos pilotos pueden aspirar a la victoria el domingo. A esta altura estamos en igualdad de condiciones, y a medida que transcurra la temporada veremos quien es capaz de mejorar y mantenerse en la vanguardia".

Tras haber tenido su mejor temporada en 2017, el italiano Andrea Dovizioso, de 31 años, inició el 2018 con una victoria alentadora en Catar, por delante de Márquez y Rossi.

 

 

En Termas de Río Hondo, un circuito exigente para los neumáticos, el piloto de Ducati se centra "en las condiciones del circuito, que varían mucho de viernes a domingo. El año pasado nos fue mal", recuerda. Dovizioso debió abandonar en 2017 al igual que su compañero de equipo Jorge Lorenzo y Marquez.


- Zarco a dar el golpe -
El francés Johann Zarco buscará en Argentina su primera victoria en MotoGP. Fue aquí donde consiguió en 2015 su primera victoria en Moto2, la segunda categoría.

"Estoy muy motivado para lograr la vuelta más rápida (en la clasificación), y reforzar mis chances para lograr la victoria", advirtió el francés, que terminó octavo en Catar luego de dominar la prueba hasta faltando cinco vueltas para el final.

Por su lado, el veterano Valentino Rossi, vigente a pesar de sus 39 años, disputa su 25 temporada. "Para mi los pilotos a batir son Dovizioso y Márquez", quienes dominaron la temporada 2017 al ganar seis Grandes Premios cada uno.

Los españoles Maverick Viñales (Yamaha), ganador en Río Hondo en 2017, Jorge Lorenzo (Ducati), triple campeón del mundo, y Dani Pedrosa (Honda) también esperan dar pelea.


Por: Afición Central y AFP