Márquez: "Está claro que Viñales es el oponente que ha demostrado ser más sólido"

19-Mar-2017 12:46 pm MotoGP Alberto Guaranda

Márquez festejo Japón

(Foto: @MotoGP)


El piloto de Honda y flamante campeón del mundo, el español Marc Márquez, ha reconocido una vez más el potencial de su compatriota Maverick Viñales, reciente fichaje del equipo Yamaha para la temporaa 2017.

Considerando lo realizado en los diferentes test de pretemporada, el actual monarca del MotoGP destaca el trabajo y ritmo demostrado por el exintegrante de Suzuki.

"El año pasado ganó carreras y logró muchos podios, terminando el campeonato en el cuarto lugar. Es uno de los rivales, pero yo hasta que no pase medio año no sé quién será mi gran rival", expresó Márquez en entrevista con Catalunya Radio.

"Está claro que Viñales ha sido el oponente que ha demostrado ser más sólido. Ahora se tiene que ir carrera a carrera. Rossi, Maverick, Pedrosa, que no ha hecho mucho ruido pero ha hecho una gran pretemporada", añadió.

Sobre su otro compatriota, Jorge Lorenzo, quien dejó Yamaha para sumarse a Ducati, Márquez comentó: "Yo veo a Lorenzo compitiendo para ganar carreras, pero para ganar un mundial tienes que ser muy competitivo en todos los circuitos. La Ducati es una moto nueva para él y muy distinta a la Yamaha, y puede que le cueste un poco".

"Al final, aquí es un todos contra todos, pero está claro que el que ha ganado el último mundial parte como favorito, aunque yo no esté del todo de acuerdo", agregó.

Al ser consultado sobre el italiano Valentino Rossi y toda la polémica que ha surgido en las dos últimas temporadas, el de Honda señaló: "Yo olvido rápido. Lo que pasó, pasó. Está claro que la relación que teníamos antes era muy diferente. He aprendido muchas cosas de Valentino y le sigo admirando por lo que está haciendo. A su edad, mantener la motivación y ser subcampeón los tres últimos años. Lo ves por el paddock y muchos días es el último en irse".