Márquez: "Estoy enfadado conmigo mismo porque el error penaliza en el campeonato"

10-Apr-2017 11:19 am MotoGP Alberto Guaranda

(Foto: @HRC_MotoGP)


El español Marc Márquez (Honda) sufrió una caída que lo dejó fuera del Gran Premio de Argentina de MotoGP, dando vía libre para que su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) pueda imponerse en el circuito de Termas de Río Honda y amplíe su ventaja en el inicio de la temporada.

"Tengo más o menos los mismos puntos que tenía en 2015. Al final son 37 (la diferencia con Viñales) que son muchos pero lo positivo es que quedan muchas carreras por delante, pero tenemos que seguir trabajando. Está claro que estoy enfadado conmigo mismo porque el error penaliza en el campeonato y sé que la regularidad es muy importante. Al final nos hemos caído intentándolo; no ha sido paseando", expresó Márquez.

El flamante campeón explicó sobre la elección del neumático duro que empleó para esta carrera: "Elegir este neumático delantero tiene este riesgo, por eso no lo escogí en Qatar. Conlleva que a la mínima que pasas un bache un pelín más rápido, es mucho más fácil bloquear la rueda delantera, es lo que me ha pasado y también a Dani (Pedrosa), pero Cal (Cruchtlow) también llevaba ese neumático y lo ha sabido gestionar bien".

"En los libres me había caído de forma algo distinta; me había ido más al interior y había frenado más tarde, pero esta vez comparado con la vuelta anterior había hecho la misma presión con la moto muy recta, de una forma en la que normalmente no te caes, pero hay que aprender de esto. Al final da igual cómo te caigas, son cero puntos para el campeonato. Me da rabia porque sabía que al principio no se puede fallar y he fallado. Intentaremos pasar página rápido y dar el 100% en la siguiente carrera otra vez", añadió Marc.