Márquez: "Lorenzo podrá ganar algunas carreras, pero no sé si peleará por el título"

24-Dec-2016 11:11 am MotoGP Alberto Guaranda

MotoGP Márquez pole Australia

(Foto: MotoGP)


El flamente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda) reconoce el potencial que puedan mostrar su compatriota Jorge Lorenzo y el equipo Ducati, pero no se atreve a decir si su protagonismo será suficiente para estar en la disputa del título.

"No me esperaba a un Lorenzo así de rápido en Valencia (test). Podrá ganar algunas carreras, pero no sabría decirlo si peleará por el título, es un poco pronto todavía", expresó Márquez en entrevista con el canal italiano Sky.

El español comentó que a inicios de año tanto él como Lorenzo estaban en la planificación de Ducati, aunque Marc no sabe con precisión si dar otro paso en el Mundial hubiera sido la decisión correcta. "No puedo decirlo, depende todo de la confianza. Yo con la Honda me siento bien, y también me lo dice el corazón".

En relación a lo que fue la última temporada, Márquez reveló que no se veía con muchas opciones. "Si me lo dicen en el test de Malasia hubiera pensado que era imposible. Pero logramos empezar con buen pie la temporada, y la segunda parte del campeonato fue muy bueno para nosotros".

"Creo que Holanda y Alemania fueron los momentos más importantes porque fuimos capaces de tomar una ventaja consistente. En consecuencia luego todo fue más fácil para controlar la situación. También Aragón fue una carrera importante, porque Rossi era muy competitivo", agregó.

Dentro del diálogo, el piloto de apenas 23 años, volvió a hacer énfasis en las posibilidades que pueda tener su compatriota Maverick Viñales ahora con Yamaha y siendo compañero de Valentino Rossi. "Le imaginaba así de rápido, ya con la Suzuki demostró serlo. Después de dos años que no han sido fáciles, cuando te subes a una moto que es más completa como la Yamaha todo te haces más fuerte. Estará en la lucha por el título desde la primera carrera", destacó.

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces