¿Nueva polémica? Viñales se enfada con Márquez por maniobra en la clasificación de Alemania

01-Jul-2017 04:23 pm MotoGP Redacción

Márquez - Viñales

(Foto: Sport Rider)


Cuando las aguas parecen haberse calmado entre el español Marc Márquez (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ahora podría surgir otra batalla con uno de sus compatriotas y desde este año nuevo integrante de Yamaha, Maverick Viñales.

Y es que Viñales, segundo en el Mundial detrás de Andrea Dovizioso (Ducati), evidenció total enfado contra Márquez por una maniobra arriesgada de adelantamiento en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring.

Dicha manionbra arruinó la vuelta lanzada de Maverick, ya que ambos tuvieron un roce y el ibérico de Yamaha tuvo que desacelerar para evitar una caída. Al final, 'Mack' tuvo que conformarse con apenas el undécimo lugar de salida.

"Le he pedido disculpas a Viñales y he visto que seguía enfadado", expresó Márquez luego de lo sucedido.

"Ha habido una confusión. Le he pasado en la vuelta anterior, yo iba mejorando giro a giro y cuando le he adelantado quería tirar porque tenía de referencia a Crutchlow. Quizá en esa curva yo hago una línea diferente, o lo que sea, estaba entrando y él iba por dentro. Se ha ido un poco largo y pensaba que se había ido más largo, he mantenido mi interior y ahí he notado el contacto", explicó el de Cervera.

Por su parte, Viñales comentó: "Marc se ha parado en medio de la curva 1 y después ha frenado con mi moto. Es difícil no hacer eso a propósito. Es un lance de cronometrada, pero me la guardo y cuando tenga que utilizarlo, lo haré". "Me queda claro donde están los límites a partir de ahora", avisó.

"Al salir de la curva 2 Marc quiso frenar con mi moto, no hacer la curva. Si Márquez me busca las cosquillas no las encontrará", recalcó reflejando total malestar.

Para Viñales las cosas no fueron nada bien este sábado, pero para Márquez el resultado fue mejor de lo esperado ya que terminó consiguiendo la Pole Position.