Piloto británico Cal Crutchlow denuncia dopaje en el MotoGP

27-Mar-2018 12:27 am MotoGP Redacción

Cal Cruchtlow MotoGP

(Foto: EFE)

 

Hace un par de semanas, antes del inicio del Mundial de MotoGP en Qatar, la Federación Internacional (FIM) se reunió con todos los pilotos y les avisó de los peligros del dopaje. "Say no to doping!", se titulaba la charla, a cargo del director médico de la FIM, David McManus, y a la finalizar, todos los presentes firmaron un manifiesto de buenas intenciones. El acto quería demostrar inocencia: el dopaje como algo ajeno.

La organización de MotoGP probaba que, décadas después del caso Festina en el ciclismo o el caso Balco en el atletismo, a los pilotos todavía había que explicarles los efectos de las trampas. De hecho, el Mundial se proclama tan limpio que el último positivo pronto cumplirá seis años: fue el australiano Anthony West, de Moto2, en el Gran Premio de Francia, por un estimulante.

Pero la realidad, según uno de sus protagonistas, es otra. También en Qatar, en una entrevista con 'GPOne', el británico Cal Crutchlow denunció que hay dopaje en el Mundial y que el sistema de controles es más que insuficiente.

"No digo que aquí haya dopaje duro. Al fin y al cabo en MotoGP un tipo puede fumar y beber y ser competitivo porque tiene un pilotaje natural. Pero sí hablo de agujas. Sé que hay agujas aquí. Algunos pueden tomar diuréticos para perder peso porque son unos vagos y no quieren pasar las horas [haciendo ejercicio] que pasan otros", comentaba el veterano piloto británico que no se quedaba ahí. Amigo del ciclista Mark Cavendish, Crutchlow explicaba por qué los protagonistas de MotoGP no deben rendir cuentas al sistema Adams de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como la mayoría de deportistas del mundo.

"El sistema que tenemos [en MotoGP] es una mierda. Se supone que por sorteo escogen a tres pilotos como prueba, pero yo he sido de esos pilotos escogidos y sólo me han hecho un control en 365 días. En los últimos tres años, me han hecho sólo dos controles. Todos deberíamos estar en el sistema Adams, pero el problema es que todos son unos bastardos vagos y no quieren tener que localizarse cada día. Algunos pilotos cobran 40 millones, otros cobran 20 millones, ¿y no pueden hacer el esfuerzo de estar localizados? ¡Pero si algunos tienen hasta siete ayudantes! Son unos vagos", continuaba Crutchlow.

"Si tú crees que no hay pilotos haciendo trampas aquí, en el mayor deporte de motociclismo del planeta, eres un estúpido", finalizaba el británico. Sus acusaciones, de momento, no tienen respuesta ni del Mundial de MotoGP ni de otros pilotos de la parrilla.


Fuente: elmundo.es