Rossi, admirado con el tercer puesto: "Puede que pilotar sea terapéutico para mí"

23-Sep-2017 01:04 pm MotoGP Redacción

(Foto: @YamahaMotoGP)

 

El italiano Valentino Rossi (Yahama) se mostró muy sorprendido al conseguir la tercera plaza de salida para el Gran Premio de Aragón en el circuito de Alcañiz, luego de que este sábado terminara apenas detrás de su compañero el español Maverick Viñales y el español Jorge Lorenzo (Ducati) en la sesión clasificatoria.

"No me esperaba entrar en la primera línea. Hubiera estado contento con meterme en la tercera línea. Me he dado cuenta de que en estas condiciones consigues sacar algo más de ti mismo. Estaría bien poder entrar en este punto del cerebro también cuando estás sano, pero no sé si es posible", expresó Rossi, quien hace poco más de tres semanas fue operado por una fractura de tibia y peroné producto de una accidente en un entrenamiento de enduro.

"Si me doliera mucho sería imposible entrar en la primera línea. Hemos acertado en muchísimas decisiones, tanto a la hora de elegir el doctor para operarme (Rafaele Pascarella) como después, con las dos sesiones diarias de rehabilitación. Y luego puede que haya algo de ADN, porque la pierna está bien y no se hincha, ni siquiera al bajarme de la moto", añadió el #46.

"Dejé las dos muletas hace siete días, luego pasé a una. Cuando me levanto estoy una hora sin poder caminar. No sé, puede que pilotar sea terapéutico para mí. Pero claro, la carrera consta de 23 giros y ya es duro en condiciones normales, así que no sé qué esperarme", agregó.

Producto de esta destacada clasificación, el múltiple campeón aspira a mucho más en carrera. "El jueves me habría conformado con terminar la carrera. El viernes, con hacerlo entre los diez primeros y ahora, con la primera fila, puede que con algo más", finalizó.