Rossi: "Lorenzo es más transparente que Márquez, menos falso"

27-Feb-2017 01:38 pm MotoGP Redacción

img


Valentino Rossi ha vuelto a la carga. El piloto italiano ha aprovechado una entrevista en el 'Corriere della Sera' para atizar a Marc Márquez, aunque Jorge Lorenzo no sale mucho mejor parado. A la pregunta tendenciosa del periodista italiano sobre la rivalidad con Lorenzo, Márquez y Viñales, a los que el entrevistador califica de "españoles, jóvenes, fuertes y molestos", Valentino contestó: "Eh... demasiados, ¿verdad? Lorenzo, para bien o para mal, es más transparente que Márquez, menos falso".

En el juego de comparaciones de Rossi, no se libra ni Maverick Viñales, nuevo compañero del italiano en el Movistar Yamaha. "Viñales me parece más equilibrado que Lorenzo. Habrá que ver si es capaz de manejar las tensiones, si cambiará bajo presión. La gente revela su verdadera personalidad bajo presión", añadió el piloto italiano.

Preguntado por el polémico desenlace de la temporada 2015, Rossi no se mordió la lengua. "Una gran decepción. Ocurrieron cosas que no deberían suceder, una vergüenza para el deporte", explotó el italiano, quien considera que nada habría cambiado si él no hubiera acusado a Márquez de ayudar a Lorenzo antes de la carrera de Sepang.

"He luchado contra rivales duros y diferentes, desde Biaggi hasta Stoner, pero nadie hasta ahora se había comportado como Márquez. Nunca había tenido que correr también contra un piloto que estaba fuera de la lucha por el título. ¿Si estoy arrepentido? Seguro. Si no hubiera hablado... si no hubiera reaccionado... La verdad es que me habría engañado de todos modos, y por lo menos me desahogué, estaba harto", explicó el de Yamaha.

Rossi se definió como una persona humilde y sin arrogancia. "Graziano, mi padre, siempre me ha enseñado que la arrogancia es un sin sentido, que la humildad es más divertido. No soy tan estúpido como para pensar que nadie puede ganarme", reflexionó el italiano, quien aceptó ser comparado con Ayrton Senna y Michael Schumacher. Y, aunque no quiso nombrar a ningún sucesor entre los alumnos de su academia en Tavullia, auguró una gran carrera para Max Verstappen en la Fórmula 1. "Tal vez haya un par de ganadores (entre sus pupilos), pero es mejor esperar sin dar nombres. La frase de 'a los ganadores se les ve desde el principio' sin duda sirve para Max Verstappen en la Fórmula 1", comentó.

Fuente: marca.com