Valentino Rossi admite que perdió opciones por el título tras el GP de Austria

14-Aug-2017 05:34 pm MotoGP Redacción

(Foto: @YamahaMotoGP)

 

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) reconoció que las opciones al título se ven reducidas luego de finalizar apenas en la séptima posición en el Gran Premio de Austria, en una carrera donde el español Marc Márquez (Honda) y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), líderes del Mundial de MotoGP, finalizaron segundo y primero, respectivamente.

"El Mundial está muy complicado porque estamos a 33 puntos, pero también porque sufrimos en muchos circuitos", admitió Rossi en declaraciones publicadas por 'Motorsport'. "No es inteligente pensar en ganar el título cuando terminas el séptimo", agregó.

Márquez suma 174 puntos en la primera posición, mientras que Dovizioso llegó a 158. El español Maverick Viñales (Yamaha), sexto en Austria, es tercero con 150 y Rossi aparece cuarto con 141 unidades. Quinto es el español Dani Pedrosa (Honda) con 139.

Inconforme con el rendimiento de los neumáticos
La posición final en el circuito de Spielberg de por sí no dejó satisfecho al múltiple campeón, quien señaló que el rendimiento de su moto no fue el adecuado. "Esperábamos ser más fuertes. No tenemos nada que reprocharnos ni en la elección de los neumáticos para la carrera ni en la puesta a punto de la moto. La dura fue la buena, pero a partir de las 10 vueltas la goma trasera comenzó a perder agarre.

"Estresamos demasiado la goma trasera. Honda y Ducati son capaces de ir deprisa sin degradar la rueda trasera, así que hay que buscar mejoras mecánicas para solucionar ese tema. Mecánicamente, las demás degradan menos la goma trasera. Un problema que, sin embargo, se viene repitiendo, nos ha pasado muchas veces ya este año", lamentó.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces