Valentino Rossi: "Las sensaciones con la nueva moto fueron positivas"

15-Feb-2018 01:33 pm MotoGP Redacción

Valentino Rossi Yamaha MotoGP

(Foto: @YamahaMotoGP)

 

Buriram (Tailandia).- Valentino Rossi terminó el primer test de 2018 en Sepang con una sensación agridulce. Después de los dos primeros días en los que parecía que los problemas de 2017 habían desaparecido, hasta el punto que junto a Maverick Viñales lideraron la tabla el segundo día, en la última jornada y sin explicación aparente se repitieron los males del año pasado.

Sin embargo, pese a que el italiano vio cómo caía su rendimiento el tercer día, Rossi señaló entonces que habían mejorado en el tema de la degradación de neumáticos –talón de Aquiles durante 2017–, destacando además la igualdad en cuanto a ritmo.

A partir de este viernes los pilotos de Yamaha tienen la oportunidad de comprobar si lo que ocurrió en Malasia fue algo puntual o si, por el contrario, la vuelta a un chasis basado en el de 2016 no ha paliado los problemas del último año.

 

 

"Esta parte de la temporada es siempre importante porque tienes que trabajar y tratar de entender la forma de encontrar el camino correcto para ser competitivo desde la primera carrera. Las sensaciones con la nueva moto fueron positivas. Me sentí bien. Tenemos que trabajar y somos bastante optimistas", dijo Rossi durante una conferencia de prensa de Yamaha en Buriram.

Rossi deberá también emplearse a fondo durante estos tres días para hacerse a la pista tailandesa y encontrar una base de puesta a punto que le sirva de referencia para el Gran Premio que se disputará el primer fin de semana de octubre.

"Cuando empiezas en un nuevo trazado, sin duda tienes más trabajo por hacer. Este test es muy importante para entender el asfalto, la puesta a punto de la moto y las trazadas. Es importante tener tres días para recabar información para la carrera de octubre porque ese fin de semana no tendremos tiempo para hacer este tipo de cosas", concluye Rossi, que este viernes cumplirá 39 años.

 

Fuente: lat.motorsport.com