Valentino Rossi toma decisiones luego de su último accidente

04-Oct-2017 05:27 pm MotoGP Redacción

img

(Foto: @YamahaMotoGP)

 

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha decidido no realizar más entrenamientos de motocross o enduro, luego de sufrir en esta última actividad un accidente que le provocó fracturas de tibia y peroné en su pierna derecha.

Producto de dicha lesión, Rossi se perdió el Gran Premio de San Marino y tras un regreso muy acelerado pudo correr en España, guardando siempre las precauciones del caso aunque exigiéndose en la medida posible para finalizar en quinta casilla.

"El problema que nos encontramos es el de siempre. No podemos entrenarnos con las motos de MotoGP, así que tenemos que hacerlo con otras, de distintas disciplinas. El motocross ya estaba en mi lista negra porque todos nos hemos hecho daño", expresó Rossi en declaraciones publicadas por 'Motorsport'.

"Esta excursión con mis amigos (en la localidad de Urbino, donde sufrió la caída en enduro) la hago cuatro o cinco veces al año desde que tengo 18 años. Pero seguramente no lo haga más durante la temporada. Hay que encontrar el compromiso porque hay que entrenarse y en moto siempre es peligroso", recalcó.

- Permisos de los equipos para cumplir con ciertas actividades -
Lin Jarvis, director de Yamaha, explicó que cuando se firman los contratos con los pilotos quedan establecidas reglas que deben cumplir. "Nuestros contratos dicen que los corredores tienen que pedirnos permiso si van a hacer alguna actividad que no haya estado previamente predefinida. ¿Hemos prohibido a algún piloto hacer cosas? Sí. Por ejemplo carreras de bicicletas, que para mí son más peligrosas que las de MotoGP".

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces