Valentino Rossi vuelve a la pista y genera expectativa por un acelerado regreso

18-Sep-2017 03:47 pm MotoGP Redacción

img

(Foto: @YamahaMotoGP)

 

Valentino Rossi ha podido subirse a la moto este lunes en Misano, menos de 20 días después de ser operado de la doble fractura en la tibia y el peroné que se hizo practicando enduro, y puede volver a rodar el martes.


Rossi entrenó este lunes en secreto en Misano, subiéndose a una Yamaha R1 de calle. Sin embargo, la lluvia apenas le ha permitido rodar y este martes espera completar un programa con más vueltas.

En caso de celebrarse esta segunda sesión, Valentino volvería a subirse a la moto de calle y serviría para que el italiano evaluara las opciones reales que tiene de disputar el Gran Premio de Aragón, programado para el próximo domingo.

Esto ha supuesto adelantar considerablemente los plazos que en un primer momento fijaron los doctores que le atendieron, que le aconsejaron permanecer en reposo entre 30 y 40 días.

En un primer momento, Yamaha comunicó que la intención del corredor de Tavullia, que ya se perdió el pasado Gran Premio de San Marino, era la de reaparecer en el Gran Premio de Japón, previsto para el 15 de octubre.

Sin embargo, Rossi tenía la intención de ponerse a prueba antes, y aún cabe una pequeña posibilidad de volver a correr este fin de semana en Alcañiz.

El multicampeón de MotoGP ya ha rodado este lunes en Misano, pero las previsiones meteorológicas de este martes vaticinan lluvias para el área de Misano, circunstancia que pone en serio peligro el ensayo.

En declaraciones a Motorsport.com, Graziano Rossi, padre del piloto, admitió que aún siente dolores, aunque confirmó que el martes y miércoles intentará volver a rodar.

Con vistas a la prueba en Aragón, Yamaha anunció como sustituto de Il Dottore al holandés Michael van der Mark, que este domingo logró su primer podio como piloto de la marca de los diapasones en la carrera del Mundial de Superbikes que se celebró en Portugal.

De cualquier forma, los responsables del Mundial de MotoGP lo tienen todo listo por si el #46 hace acto de presencia a última hora.

Y de hecho, según un comunicado que mandó Yamaha el lunes por la noche, Rossi evaluará este miércoles si corre en Motorland.

 

Fuente: lat.motorsport.com