Valentino Rossi: "He buscado no tirar la toalla y cerrar la carrera en el top 5"

24-Sep-2017 11:40 am MotoGP Alberto Guaranda

(Foto: @YamahaMotoGP)

 

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se llevó los aplausos al finalizar quinto en el Gran Premio de Aragón, en su acelerado regreso a las pistas luego de tres semanas de haber sufrido una fractura de tibia y peroné.

Más allá de las dudas que se habían generado por un apresurado retorno, el múltiple campeón sorprendió el sábado en la sesión clasificatoria al ubicarse tercero en el circuito de Alcañiz, mientras que este domingo llegó en quinta casilla, peleando en su momento incluso por el liderato de la carrera con el español Jorge Lorenzo (Ducati) -llegó tercero-.

"Estoy muy contento y muy satisfecho porque hasta hace una semana no sabía si iba a poder correr. Ha sido un gran fin de semana y he mejorado día a día y además he conseguido salir en primera fila. De todas formas sabíamos que era un poco difícil: no he conseguido hacer una muy buena carrera porque he luchado por la primera posición y no he conseguido mantenerme", expresó Rossi en declaraciones publicadas por el sitio oficial del MotoGP.

"Al final, en los últimos giros estaba un poco cansado, me dolía la pierna. He buscado no tirar la toalla y cerrar la carrera en el top 5. Quedan dos semanas y espero llegar a Motegi, si no al cien por cien, bastante en forma", añadió 'El Doctor' ya pensando en lo que será la siguiente cita del Mundial.

Con los puntos sumados en el circuito de Alcañiz, Rossi registra 168 unidades en la quinta ubicación, algo lejos del líder el español Marc Márquez que con la victoria este domingo llegó a 224.