Valentino Rossi: "No sé si sigo vivo en el Mundial"

27-Aug-2017 01:53 pm MotoGP Redacción

img

(Foto: @YamahaMotoGP)

 

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se quedó con diferentes sensaciones tras finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Por un lado, Rossi demostró optimismo por haber peleado la punta y subirse al podio, pero por otro lamentó perder ritmo en el final, ser superado por Andrea Dovizioso (Ducati) y su compañero Maverick Viñales, y no poder acortar más de lo esperado en la clasificación general.

"He hecho un buena salida. Me encontré bien desde inicio con la moto. He intentado conducir suave por las gomas, pero veía que siempre tenía un segundo de margen, a 0.9, 0.8,... veía Viñales, Márquez, Dovi, y ha llegado incluso el momento en el que creía que lo conseguiría. Pero como ya sabía, en los últimos giros sufrí. He perdido cuatro décimas en las últimas 5 vueltas", explicó Rossi al finalizar la carrera en Silverstone.

"Me sabe mal haber llegado detrás de Viñales porque creía que mi elección de neumáticos era mejor que la suya. Entre el neumático duro y el blando no había tanta diferencia. Siempre hay muchas dudas porque la diferencia entre las gomas siempre es poca. Puede que Maverick sufra un poco menos de degradación de la goma porque es un poco más pequeño".

Pese a lo sucedido en las últimas vueltas, el italiano destacó su presencia en el podio. "Mi objetivo era llegar al podio, he estado delante, no he cometido errores, he dado el máximo. Trabajaremos con Yamaha para ser más competitivos".

Al ser consultado sobre sus opciones de pelear por el título, 'El Doctor' manifestó: "¿El Mundial? No sé si sigo vivo en el Mundial. Soy cuarto todavía. Márquez ha roto sino podría quedarse delante. Me gustaría estar delante, subir al podio y ser competitivo hasta la última vuelta, más que por el Mundial".

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces