El piloto más popular del NASCAR no correrá este año tras padecer conmoción cerebral

02-Sep-2016 04:57 pm Nascar Redacción

Nascar Dale Earnhardt Jr

Dale Earnhardt Jr., el piloto más popular de NASCAR, no regresará a correr en lo que resta de la temporada 2016 de Copa Sprint ya que se sigue recuperando de los síntomas de conmoción cerebral que padece.

Hendrick Motorsports anunció este viernes que Earnhardt no ha recibido el alta médica para volver a competir este año. Ha estado ausente en las últimas seis carreras de la Copa mientras se encuentra bajo tratamiento por una conmoción cerebral que sufrió, según los doctores, en un accidente en junio en Michigan International Speedway.

Earnhardt ha sido evaluado regularmente en el Programa de Medicina Deportiva de la Universidad de Pittsburgh bajo la dirección del Dr. Micky Collins y el Dr. Jeerry Petty, neurocirujano de Charlotte.

"Desearía poder volver a competir con el equipo N°88 esta temporada", dijo Earnhardt en un comunicado. "Decir que me siento decepcionado ni siquiera empieza a describir cómo me siento, pero sé que esto es lo correcto a largo plazo para mi salud y mi carrera.

"Estoy enfocado 100% en mi recuperación y voy a continuar siguiendo todo lo que los doctores me dicen. Ellos están viendo progresos en mis resultados y yo estoy sintiendo ese progreso en mi cuerpo. Espero estar saludable y listo para competir en Daytona en febrero. Para eso trabajo.

"El apoyo desde dentro y fuera del equipo ha sido abrumador. Todo el mundo ha sido muy alentador y positivo, desde mis compañeros y patrocinadores hasta mi familia, amigos y aficionados. Es motivante y que también me llena de humildad".

Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la Copa Sprint, y Alex Bowman, quien conduce parcialmente para JR Motorsports en la Serie Xfinity, continuarán alternándose la conducción del Chevrolet N°88 de Earnhardt hasta el final de la temporada.

Rick Hendrick, dueño del equipo donde compite Earnhardt, y el Dr. Collins darán una conferencia de prensa el domingo en Darlington Raceway.

 


Fuente: es.motorsport.com

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces