Kyle Busch lideró 199 de las 200 vueltas de la XFINITY Series Cup

06-Mar-2016 11:25 am Nascar Redacción

Una carrera que a la tercera vuelta se presentó una bandera amarilla, luego que el vehículo 24 perdiera el control y salga de pista, causó la aparición de vehículo de seguridad que los acompaño por 4 vueltas, la carrera se reinició a la 7ma vuelta.

Kyle Busch dominó de inicio a fin la Boyd Gaming 300 de la NASCAR XFINITY Series para conseguir la bandera a cuadros la tarde de este sábado en Las Vegas Motor Speedway.

Busch, quien partió desde la posición de privilegio, lideró 199 de las 200 vueltas al volante del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing. Bajo la XFINITY Series, esta fue la 2da. victoria de Busch en la temporada, la No. 78 de su carrera y su 1ra. en la pista de su ciudad natal

El mexicano Daniel Suárez llegó en la 2da. posición para arrebatar el liderato de la Clasificación de Pilotos de la XFINITY Series. Desde su debut en la serie a bordo del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing, esta es la 1ra. vez que Suárez se ubica en lo más alto de la tabla general.

Suárez acumula un Top 5 y 3 Top 10s desde el inicio de la actual temporada.

El novato Erik Jones se recuperó de un par de penalizaciones por errores en los pits para cruzar la meta en la 3ra. posición y cerrar el 1-2-3 de autos de la organización Joe Gibbs Racing.

Chase Elliott, ex campeón de la XFINITY Series y ganador de la carrera en Daytona, terminó en la 4ta. posición en el Chevrolet No. 88 de JR Motorsports. Austin Dillon, piloto del Chevrolet No. 2 Richard Childress Racing, completó el Top 5.

Elliott Sadler, quien llegó como líder a Las Vegas, cerró la jornada en la 8va. posición para descender y quedar a tres puntos de Suárez en la Clasificación de Pilotos.

Darrell Wallace Jr., Justin Marks y Cody Ware se vieron involucrados en un accidente que sacó la bandera roja tras el giro 135. Los pilotos terminaron en la 33ra., 34ta. y 35ta. posición, respectivamente.

La NASCAR XFINITY Series continuará con su gira por la Costa Oeste el próximo fin de semana para celebrar la Axalta Faster. Tougher. Brighter. 200 en el Phoenix International Raceway.

Fuente: Nascar.com

 

¿Nos Sigues?