Houston sigue imparable en una noche aciaga para los Spurs

28-Mar-2018 12:41 am NBA Redacción

Rockets

(Foto: @HoustonRockets)

 

Los San Antonio Spurs perdieron este martes 106-116 ante los Washington Wizards y se quedaron también sin su ala-pívot estrella LaMarcus Aldridge por lesión mientras los Houston Rockets continúan con paso firme hacia el mejor registro de la temporada regular.

Los Spurs, que llevan echando en falta toda la temporada a su mejor jugador, Kawhi Leonard, cayeron por segundo partido consecutivo tras ser derrotados el domingo por los Bucks 103-106.

Sin Aldridge, lesionado en su rodilla izquierda y que venía de firmar 45 puntos ante los Jazz y 34 ante Milwaukee, los Spurs llegaron a perder por 20 puntos y su técnico Gregg Popovich decidió dar descanso a sus titulares en los compases finales.

Así, el español Pau Gasol anotó 10 tantos en 18 minutos y el argentino Manu Ginóbili se quedó en tres en 10.

San Antonio lucha desesperadamente por una plaza en los playoffs después de haber disputado las eliminatorias por el título durante 21 años de forma ininterrumpida.

Con este resultado, los texanos ocupan el sexto lugar del Oeste (43-32), empatados con Nueva Orleans, quinto, y con un juego de ventaja con respecto a Minnesota (42-33), que es octavo.

La temporada de los Spurs ha estado marcada por la lesión de larga duración de Leonard, candidato la campaña pasada al Jugador Más Valioso.

El líder del Oeste y de la liga, Houston, sumó este martes un nuevo triunfo al batir de manera holgada 118-86 a los Chicago Bulls.

En los Rockets no jugó su estrella James Harden por descanso y su puesto como anotador lo ocupó Eric Gordon, quien firmó 31 puntos. Chris Paul lo secundó con 13 y 10 asistencias. Houston presenta un balance de 61 victorias por solo 14 derrotas y, salvo catástrofe, tendrá ventaja de campo a lo largo de todos los playoffs.

Y es que los Warriors, de nuevo sin su cuatro All-Stars, aquejados de problemas físicos, cayeron 92-81 ante Indiana y ya se resignan a ser segundos (54-20).

 

 

- Amargo regreso a Miami -
Los Cavs cayeron 79-98 ante Miami en el regreso de LeBron James a la que fue su ciudad durante cuatro temporadas.

Los de Cleveland firmaron un paupérrimo 36.8% de acierto en el tiro, su peor registro en toda la temporada, y sucumbieron ante el buen hacer de los de Florida, en plena pelea por los puestos de arriba en el Este.

"El Rey" se quedó solo en 18 puntos, con una pobre selección en el lanzamiento (7/18), y su equipo perdió por lesión al ala-pívot Kevin Love, quien tuvo que retirarse de la cancha tras solo siete minutos sobre ella.

El base español José Manuel Calderón fue de los mejores de los suyos al salir como titular y anotar 11 puntos.

En Toronto, el líder del Este superó con dificultades a Denver 114-110 gracias a una exhibición de juego colectivo. No en vano, hasta seis de los jugadores de los Raptors superaron la decena de puntos.

Ello neutralizó el partido del pívot serbio Nikola Jokic, quien brilló con luz propia al rozar el triple-doble con una tarjeta de 29 tantos, 16 rebotes y ocho pases decisivos.

En el resto de encuentros de la noche, los Trail Blazers derrotaron 107-103 a los Pelicans, los Mavericks hicieron lo propio 103-97 ante los Kings y los Clippers dieron cuenta 105-98 de los Bucks.


AFP