Rockets sufren para ganar a Pistons en noche aciaga de Harden

23-Mar-2018 12:09 am NBA Redacción

Rockets Harden

(Foto: @HoustonRockets)

 

Houston Rockets, el equipo con el mejor récord de la NBA (58-14), sufrió este jueves para derrotar 100-96 a los Detroit Pistons en la prórroga en una mala noche de su estrella James Harden.

Harden, el máximo favorito a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, entró en el tiempo extra con únicamente 11 puntos y una pobre selección de tiro con 2/16 de acierto en el lanzamiento y 0/8 en triples.

Pero en la prórroga recuperó su mejor versión y, con 10 tantos, desniveló la balanza para los suyos.

Sin el base estrella Chris Paul, que no jugó, ni el alero Luc Mbah A Moute, lesionado durante el choque, la rotación de los Rockets se limitó a ocho jugadores.

El mejor sexto hombre de la NBA, Eric Gordon, arrancó como titular, y solo el veterano Joe Johnson fue capaz de producir desde la banca.

Los de Houston, una máquina de anotar puntos, se quedaron en un paupérrimo 28,6% de acierto en el último cuarto, por el 24% de los Pistons.

En una noche así, el talento de Harden acabó emergiendo, derribando el muro planteado por el entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy.

Por Detroit, el pívot Andre Drummond firmó 17 puntos y 20 rebotes mientras su compañero en la zona, Blake Griffin, selló un triple doble con 21 tantos, 10 capturas y 10 asistencias en 41 minutos.

Cuando quedan apenas 10 encuentros para el final de la liga, Houston (58-14) aventaja a Golden State Warriors (53-18) en cuatro juegos y medio, garantizándose prácticamente el factor cancha en los playoffs.


Por: Afición Central y AFP