Westbrook se desborda, pero sus Thunder caen ante los Phoenix Suns

08-Jan-2018 12:25 am NBA Redacción

(Foto: Thunder)


El astro Russell Westbrook tuvo otra excelente noche el domingo en la NBA con la hazaña de un triple-doble, pero su accionar cayó en saco roto pues sus Oklahoma City Thunder perdieron ante los Phoenix Suns con pizarra de 114-100.

Westbrook consiguió así su 14º triple-doble de la temporada y el segundo consecutivo, en esta ocasión con 26 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, pero OKC nunca lideró después del primer cuarto.

El también estelar Paul George agregó 19 puntos y Steven Adams 18 por el Thunder.

El verdugo de Oklahoma City fue Dragan Bender, quien totalizó 20 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad, seguido del novato Josh Jackson, con 17 tantos y 10 capturas para su primer doblete de carrera.

Bender efectivizó seis triples (18 puntos) y los Suns vencieron al Thunder por tercera vez consecutiva desde la temporada pasada, con las tres victorias en Phoenix.

Carmelo Anthony realizó una jugada de tres puntos y cortó la diferencia 90-82, pero Bender sumó dos triples seguido para iniciar un ataque de 14-2 que puso a Phoenix arriba 107-89, una ventaja que nunca más fue remontada.

Los Thunder reciben este martes a los Portland Trail Blazers y los Suns el viernes a los Houston Rockets.


- Derrota de los Spurs -
En Portland, los San Antonio Spurs desaprovecharon excelentes actuaciones de LaMarcus Aldrdige, el argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol, al ser superados por los locales Trail Blazers con reñido marcador de 111-110.

C.J. McCollum, quien terminó con 25 puntos, encestó un canasto con 5,9 segundos por jugar para darle a el reñido triunfo a los Blazers.

Maurice Harkles agregó 19 desde la banca para los Blazers, que no contaron con el estelar Damian Lillard.

Portland consiguió así su quinta victoria en los últimos siete juegos y la tercera consecutiva en casa.

Por su parte, el quinteto texano no pudo aprovechar las excelentes actuaciones de Aldridge, que terminó con 30 puntos y 14 rebotes, Ginóbili, con 26 tantos saliendo de la banca, incluidos seis triples (18 puntos) y Gasol, con 16 y nueve capturas.

El alero de los Spurs Kawhi Leonard no jugó debido a una rotura parcial en su hombro izquierdo, señaló el entrenador Gregg Popovich antes del juego.

Leonard sufrió la lesión durante la victoria 103-89 de los Spurs el viernes sobre los Phoenix Suns.


- Barea destaca pero Dallas pierde -
En Dallas, el puertorriqueño J.J. Barea se lució saliendo de la banca con 11 puntos, pero no quedó satisfecho ya que sus Mavericks cedieron 100-96 ante los New York Knicks.

Los mejores por el quinteto neoyorquino fueron Kristap Porzingis y Jarrett Jack, con 29 puntos el primero y un canasto decisivo el segundo faltando 31,2 segundos por jugar, lo que rompió definitivamente un empate.

Con esta victoria, los Knicks cortaron una racha adversa de tres derrotas consecutivas, mientras que los Mavericks cayeron por tercera vez al hilo.

Dallas nunca lideró el juego, pero por tercer juego seguido lograron una escalada tardía desde un déficit de dos dígitos, aunque se quedaron cortos como en los dos últimos partidos frente a Golden State y Chicago.

Los canasteros Harrison Barnes, con 25 puntos, y Devin Harris, con 11, fueron los mejores por Dallas.

Los Knicks reciben el miércoles a los Chicago Bulls y los Mavericks a Orlando Magic el martes.

En otros resultados:

Miami Heat a Utah Jazz 103-102

Los Angeles Lakers a Atlanta Hawks 132-113

 

Por: Afición Central y AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces