Definidos los Playoff del College Football de la NCAA

04-Dec-2017 06:21 pm NFL Redacción

El Comité de Selección del College Football Playoff nombró a los cuatro equipos que siguen con vida en busca del título del fútbol americano de la NCAA.

El campeón reinante, los Tigers de Clemson, que aplastaron 38-3 a Miami en la final del ACC, es el número 1 de la nación al terminar el año con apenas una derrota, 27-24 en Syracuse, cuando el quarterback titular Kelly Bryant se perdió la segunda mitad por lesión.

Los Sooners de Oklahoma no fallaron en el campeonato del Big 12, venciendo por segunda vez en la temporada a TCU y subieron un lugar para terminar con el número 2. Al igual que Clemson, solo perdieron un partido, el sorpresivo revés 38-31 ante Iowa State en Norman, pero de la mano del favorito para el Heisman, Baker Mayfield, están por segunda vez en cuatro años entre los últimos cuatro equipos con vida y buscarán su primer título desde el 2000.

El número tres es para los Bulldogs de Georgia, quienes vengaron su única derrota de la temporada regular al vencer a Auburn en el campeonato del SEC, conquistando su conferencia por primera vez desde 2005 y llegan por primera vez a las semifinales.

El cuarto y último para las semifinales fue el de la polémica. Los contendientes eran Alabama, que solo tuvo una derrota, pero esa le costó su división. Ohio State, por su parte, ganó el Big Ten al vencer a Wisconsin este fin de semana, pero sus dos derrotas eran un argumento fuerte en contra.

Al final, el Crimson Tide estará por cuarta ocasión en los Playoffs, siendo el golpe letal para los Buckeyes la derrota por 31 puntos en Iowa.

Así que las semifinales se jugarán de la siguiente manera:

Rose Bowl: (2) Oklahoma vs (3) Georgia, 1 de enero a las 16:00 horas

 

Sugar Bowl: (1) Clemson vs (4) Alabama, 1 de enero a las 19:45 horas

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces