Los Ángeles Rams se entusiasman por su primer partido de playoff en 39 años

05-Jan-2018 12:08 pm NFL Redacción

(Foto: Los Ángeles Rams)

 

Con solo seis jugadores con experiencia de postemporada y un entrenador en jefe novato, Los Ángeles Rams no estarán familiarizados con la tensión en los playoffs del football americano de la NFL cuando enfrenten a Atlanta el sábado por un puesto de comodín en la Conferencia Nacional.

Pero Sean McVay, el técnico más joven de la NFL a la edad de 31 años, no está preocupado de que sus Rams, que presume del ataque de máxima anotación de la NFL, sufra a manos de la alineación de veteranos de los Falcons, ansiosos por olvidar la decepción del Super Bowl del año pasado, cuando colapsaron ante los New England Patriots.

"No creo que sea una preocupación", dijo McVay. "Tenemos un grupo seguro. Tenemos un grupo maduro para un equipo joven y los muchachos en ese vestuario que han estado en los escenarios de los playoffs pueden proporcionar ese liderazgo en términos de qué esperar".

Se espera que unos 70,000 simpatizantes se entusiasmen en Los Angeles Memorial Coliseum, que no ha sido sede de un partido de postemporada de la NFL desde enero de 1979.

Los Rams partieron hacia los suburbios de Anaheim y luego hacia St. Louis después de la campaña de 1994 antes de regresar a Los Ángeles en 2016.

"Definitivamente es algo genial", dijo el mariscal de campo de los Rams, Jared Goff, que asegura que los Rams jugaron en muchos juegos importantes en el camino hacia un récord de 11-5 y la corona de la división NFC Oeste.


- Halcones más fuertes para enfrentar el fuego -
El otro partido de la primera ronda de la NFL el sábado enfrentará a Tennessee en Kansas City, mientras que los encuentros del domingo contarán con Carolina en New Orleans y Buffalo en Jacksonville.

El campeón defensor New England y Pittsburgh tienen libre en la Conferencia Americana, mientras que Filadelfia y Minnesota son dueños de la Conferencia Nacional.

Los Rams, en los playoffs por primera vez desde 2004, han sido impulsados por 28 pases de touchdown de Goff con solo siete intercepciones, mientras que el running back Todd Gurley tiene la mejor marca de la NFL con 2.093 yardas y 19 touchdowns.

Los Halcones son guiados por el mariscal Matt Ryan, quien lanzó 20 pases de touchdown; el receptor Julio Jones, quien tuvo 1.444 yardas recorridas y tres touchdowns; y Devonta Freeman, quien corrió para 865 yardas y siete touchdowns.

Atlanta, que se clasificó a los playoffs en el último día de la temporada, desperdició una ventaja de 25 puntos para perder el Super Bowl 51 ante New England por 34-28.

"Me encanta la resistencia y la dureza de este equipo", dijo el entrenador de los Falcons, Dan Quinn.

"Cuando has pasado juntos por el incendio, sales del otro lado más fuerte como hermandad".


- Bills, Jaguars, Titans: fin de sequía -
Buffalo marca una sequía en los playoffs que data de 1999, mientras que Jacksonville llegó a la postemporada por primera vez desde 2007.

Los Bills podrían no contar con el running back LeSean McCoy debido a una lesión en el tobillo. Ha corrido 287 veces para 1.138 yardas con seis touchdowns esta temporada, además de 59 recepciones para 448 yardas y dos anotaciones.

Los Jaguars lideran la NFL en ataque mientras que los Bills son dueños de la tercera peor defensa terrestre y el segundo peor ataque aéreo.

Tennessee llega a los playoffs por primera vez desde 2008. Enfrente, los Chiefs de Kansas City, donde su mariscal de campo, Alex Smith, espera que su equipo pueda ganar su primer partido de playoff en 24 años.

Por su parte, New Orleans tratará de obtener un tercer triunfo de temporada sobre Carolina, ya que derrotó a los Panthers 34-13 en septiembre en Carolina y 31-21 el mes pasado en el Superdome.

 

AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces