Los Browns convierten a Myles Garrett en el número uno del draft

28-Apr-2017 04:44 pm NFL Redacción

No hubo sorpresas. A pesar de los temores que generaba lo que pudieran hacer los Cleveland Browns con su primera elección en el draft 2017 finalmente la franquicia de Ohio hizo lo que todo el mundo daba como lógico: elegir al DE de Texas A&M Myles Garrett.

Garrett, quizás el mejor “pass rusher” del país, parece una apuesta segura para la defensa de Cleveland. Tremendo atleta, se espera que fortalezca la unidad desde el minuto uno.

Las sorpresas llegaron con el “pick” número dos. Los San Francisco 49ers, propietarios de la elección, decidieron hacer un canje con los Chicago Bears cediendo su turno a los de Illinois a cambio de una tercera y una cuarta ronda de este año y una tercera ronda del año que viene. Todo un dispendio que no gusto nada a muchos fans de los Bears y que les sirvió para hacerse con los servicios del QB de North Carolina Mitchell Trubisky.

Los Niners por su parte apostaron por un tackle defensivo como Solomon Thomas procedente de la Universidad de Stanford, un “mercado” que conocen a la perfección por su proximidad y porque, no lo olvidemos, es el alma mater del nuevo general manager, John Lynch.

En el número cuatro los Jacksonville Jaguars seleccionaron al poderoso running back de LSU Leonard Fournette, uno de los jugadores que más ríos de tinta han hecho correr en los últimos dos años en los que amasó un buen número de yardas para los Tigers.

El primer receptor en salir llegó en la quinta posición del draft. El elegido fue Corey Davis, un “playmaker” formado en la Universidad de Western Michigan que fue la apuesta de los Tennessee Titans, un nuevo arma para el QB Marcus Mariota.

Otro “playmaker” pero en el plano defensivo fue la elección de los New York Jets con el séptimo “pick. Se trata del safety de LSU Jamal Adams, un hombre con una tremenda velocidad e instintos que refuerza la secundaria de los neoyorquinos de manera inmediata.

Christian McCaffrey, otro jugador del que se espera mucho, fue seleccionado con el número ocho rumbo a Carolina. La polivalencia de este WR/RB/PR/KR sin duda puede dar una nueva dimensión al ataque de los Panthers.

Los Cincinnati Bengals apostaron por la tremenda velocidad de John Ross, el receptor de Washington que levantó todas las miradas cuando en la pasada Combine batió el récord de las 40 yardas.

Por último, para cerrar el “Top-10”, llegó otro traspaso. En esta ocasión entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills. Los de Andy Reid decidieron ceder su número 27, una elección de tercera ronda (#91) y nada menos que una primera ronda de 2018 para acceder hasta esta posición y elegir al QB de Texas Tech Patrick Mahomes, un hombre al que muchos comparan con un joven Brett Favre.

Hubo que esperar hasta el pick #11 para ver al primer cornerback. Marshon Lattimore tuvo ese pequeño honor. El de Ohio State podría ser la respuesta para los Saints en una posición en la que han coqueteado largamente con Malcolm Butler en los últimos meses.

Los Texas hicieron un “trade” con Cleveland que siguió acumulando elecciones al deshacerse del pick 12, en esta ocasión para conseguir otra primera ronda en 2018. La maniobra de Houston les permitió hacerse con DeShaun Watson, para muchos el QB mejor preparado de esta hornada. Automáticamente la euforia se desató entre los fans de la franquicia que ven al líder del campeón nacional de la NCAA como la respuesta a sus oraciones.

En el número 13 los Cardinals sorprendieron un tanto al apostar por el LB de la modesta Universidad de Temple Haason Reddick por delante de otros nombres con, sobre el papel, más caché. Sin duda su polivalencia, ya que ha pasado tanto de defensive end como de ILB, ha gustado a la franquicia del desierto.

En el número 14 los Eagles eligieron al “pass rusher” de la Universidad de Tennessee Derek Barnett un hombre que hizo historia para los Volunteers rompiendo el récord de sacks de un hall of famer como Reggie White.

Los Indianapolis Colts seleccionaron al safety Malik Hooker en la posición número 15, otro hombre de Ohio State, un “center fielder” con gran habilidad para atacar el balón.

En el 16 los Baltimore Raves optaron por reforzar su defensa consiguiendo a Marlon Humphrey, un CB físico salido de la Universidad de Alabama que puede encajar muy bien en la tradicional filosofía del club.

Los Washington Redskins consiguieron a Jonathan Allen con el #17. El de Alabama se trata sin duda de un gran jugador de línea defensiva, con capacidad para hacer muchas cosas dentro y fuera, pero sus problemas en los hombros generan también muchas dudas.

En el número 18 los Tennessee Titans sumaron su segunda elección de la noche. El elegido fue Adoree’ Jackson, cornerback de USC, elegido el mejor back defensivo del país en 2016.

Tampa Bay fue otro equipo que apostor por un tight end en primera ronda. El pick 19 fue O.J. Howard un TE de embergadura que dará a Jameis Winston un nuevo arma a su arsenal.

Los Denver Broncos esperan reforzar su línea ofensiva con el primer center que apareció en la pizarra, el jugador de Utah Garrett Bolles salido en el número 20. No es una decisión que entusiasmó demasiado a la “fan base” pero puede ser un sólido titular si cumple las expectativas.

Los Detroit Lions se hicieron con Jarrad Davis en el 21. El LB de Florida parece un pick bastante sólido para reforzar la defensa de los de Michigan.

Con el número 22 los Miami Dolphis apostaron por Charles Harris un pass rusher salido de Missouri.

Con el 23 los New York Giants seleccionaron a Evan Engram. El tight end de Ole Miss, un jugador al que Eli Manning, producto también de esta universidad, ve con muy buenos ojos. Se trata de un buen atleta que puede dar buenos réditos en la Gran Manzana.

En el número 24, al más puro estilo Raiders, los de Oakland/Las Vegas se hicieron con los servicios de otro CB de Ohio State Gareon Conley. Decimos esto porque el jugador afronta una acusación por violación y, aunque ha negado toda implicación en los hechos, si se demostrara lo contrario sería un pick tirado.

En el 25 llegó el segundo pick de los Browns, una elección de esas que gustan a los fans, el mediático safety de Michigan Jabrill Peppers un hombre que se hizo famoso por su capacidad para jugar en muchas posiciones diferentes con éxito en su paso por los Wolverines.

En el 26, tras cerrar un trade con los Seahawks, eligieron los actuales subcampeones de la NFL y su opción fue Takkarist McKinley otro defensive end, en este caso procedente de la Universidad de UCLA, rápido y con buenas maneras.

Con el número 27 (la elección que lograron tras el trade con Kansas City) los Bills encontraron al suplente de Stephon Gilmore en el CB Tre’Davious White de LSU sin olvidarnos de los picks, una tercera ronda este año y una primera el año que viene.

Los Dallas Cowboys han optado este año por utilizar su primer pick (#28) en el plano defensivo. El elegido ha sido el defensive end de Michigan Taco Charlton un jugador que ha realizado una gran temporada senior sumando 10 sacks para los Wolverines.

El tercer pick de los Brows fue David Njoku, el tercer TE elegido en la primera ronda, un atleta procedente de la Universidad de Miami que espera seguir la estela de otros jugadores de esta posición que también pasaron por “The U”.

En el 30 los Steelers se encontraron un lujazo como el LB T.J. Watt un rocoso jugador de Wisconsin que va como anillo al dedo a la esencia de esta franquicia. El hermano de J.J. llega sin duda con un gran pedigrí.

Los 49ers cerraron una sólida primera ronda haciéndose tras un trade con los servicios del LB de Alabama Reuben Foster un hombre que estaba proyectado para salir mucho más arriba y, al que su las lesiones le respetan, puede ser un auténtico robo.

La primera ronda se cerró con el pick de Ryan Ramczyk para los Saints, la elección que sale del traspaso de Brandin Cooks a los Patriots. Ramczyk es un OL de la Universidad de Wisconsin sólo jugo un año con lo Badgers (excelente eso sí) tras haber llegado transferido de la pequeña Wisconsin-Stevens Point.

Ronda 1