Resultados de la semana doce de la NFL

27-Nov-2017 09:20 am NFL Redacción

 

Miami Dolphins 17-35 New England Patriots

Como era de esperarse, Pats no tuvo problemas para sumar otro triunfo gracias a Tom Brady y sus 4 pases de anotación y sus 227 yardas. Parece que el viaje a la Ciudad de México no les afectó en lo más mínimo.

 

 

Tampa Bay Buccaneers 20-34 Atlanta Falcons

Julio Jones está de vuelta. El receptor sumó 253 yardas y dos touchdowns para liderar a Atlanta en la victoria sobre Tampa Bay.

 

 

Chicago Bears 3-31 Philadelphia Eagles

 

Filadelfia, líder de la NFL, aplastó 31-3 a Chicago para hilvanar su noveno triunfo consecutivo. La defensiva de Filadelfia fue la verdadera figura al permitir menos de 200 yardas totales, además que Carson Wentz se despachó con tres pases de anotación.

 

 

Buffalo Bills 16-10 Kansas City Chiefs

 

Tre'Davious White interceptó a Alex Smith con algo más de un minuto y los Bills de Buffalo se llevaron una victoria clave ante la inoperante ofensiva de Kansas City, que suma su quinta derrota en seis partidos. Tyrod Taylor lanzó para 183 yardas y un touchdown en su retorno a la titularidad.

 

 

Cleveland Browns 16-30 Cincinati Bengals

 

El novato Joe Mixon corrió para 114 yardas como parte de la mejor exhibición ofensiva de los Cincinnati desde la última vez que enfrentaron a Cleveland, y llegaron a diciembre sin conocer el triunfo por segundo año consecutivo.

 

 

Carolina Panthers 35-27 New York Jets

 

Carolina sacó una sufrida victoria contra Nueva York gracias a las intercepciones de su defensiva, con todo y los tres pases de TD de Josh McCown.

 

 

Tennessee Titans 20-16 Indianapolis Colts

 

Tennessee logró su primera barrida sobre Indianápolis en una campaña desde 2002. Y lo logró remontando otra desventaja de 10 puntos, tal como lo había hecho seis semanas atrás ante los Colts.

 

Seattle Seahawks 24-13 San Francisco 49ers

 

Seattle se repone de la derrota del lunes con una gran actuación de Russell Wilson, quien anotó dos veces por aire y una por tierra. Por San Francisco, la nota positiva es que finalmente debutó Jimmy Garoppolo y lanzó un pase de anotación en la última jugada del partido.

 

New Orleans Saints 20-26 Los Angeles Rams

 

Los Angeles sube al tercer lugar de la NFC al terminar con la racha de ocho victorias consecutivas de New Orleans. Jared Goff, pese a no contar con Robert Woods, lanzó para 354 yardas y dos anotaciones, tomando la ventaja desde el inicio y la defensa se encargó de contener a Drew Brees para conseguir el triunfo.

 

Denver Broncos 14-21 Oakland Raiders

 

Partido marcado por la pelea entre Aqib Talib y Michael Crabtree, los Raiders tomaron la ventaja de 21-0, Paxton Lynch lució mal y salió lesionado, por lo que Siemian volvió bajo centro para Denver y recortó a siete con poco más de dos minutos, pero no tuvieron el balón para empatar.

 

Jacksonville Jaguars 24-27 Arizona Cardinals

 

La venganza de Blaine Gabbert. El tercer quarterback de Arizona venció a su ex equipo gracias a un gol de campo de 57 yardas de Phil Dawson, después de que Jacksonville manejara mal el reloj en el último minuto, impidiendo que se fueran a tiempo extra, con lo que permitieron ese último ataque que los tumba del liderato de la AFC Sur.

 

Los Angeles Chargers 28-6 Dallas Cowboys

 

La vida sin Ezekiel Elliot y Sean Lee es muy dura para los Cowboys. Dallas perdió 28-6 ante los Chargers, su tercera derrota consecutiva y que parece ser lapidaria en la temporada.

Lo peor para Dallas es que el marcador pudo ser peor, pero se salvaron ya que reapareció la malaria de los pateadores de los Chargers. Nick Novak, contratado después del mal inicio de Younghoe Koo, se desgarró en la patada de salida, lo cual afectó el ataque de L.A. al fallar un gol de campo de 35 yardas, jugársela y fallar en cuarta y 14 dentro de la zona roja y al fallar tres puntos extra: uno de Novak y dos del pateador de despeje Drew Kaser.

Gracias a ello, la defensa de los Cowboys logró mantener el barco a flote al llegar al descanso abajo 3-0, pero se dobló completamente en la segunda mitad al no lograr detener en una sola ocasión al ataque californiano.

Los Chargers solucionaron sus problemas en la zona roja gracias a Philip Rivers, quien lanzó pases de anotación a Hunter Henry y Tyrell Williams en sus dos primeras series del tercer cuarto, dejando el partido 16-0 con 15 minutos por jugar.

Dallas anotó su primer touchdown en 10 cuartos al inicio del último periodo, aunque fallaron la conversión que los hubiera dejado a a ocho puntos. La defensa no pudo hacer el trabajo y los Chargers anotaron su tercer touchdown de la segunda mitad en otro pase de anotación de Rivers, en el que Keenan Allen dejó en ridículo al perímetro de los Cowboys.

Prescott logró armar una buena ofensiva y llevó a Dallas en la zona roja, pero fue interceptado por el novato Desmond King, quien la regresó 90 yardas para poner el último clavo en el ataúd en el partido y posiblemente en la temporada de los Cowboys.

 

New York Giants 10-20 Washintong Redskins 

 

Kirk Cousins lanzó dos pases de anotación para reivindicarse de un error, y los Washington Redskins se impusieron el jueves 20-10 a los Nueva York  Giantsen un anodino encuentro que cerró la cartelera del Día de Acción de Gracias.

Los dos equipos, diezmados y en una mala temporada, demostraron que no estaban listos para dar espectáculo en un encuentro que normalmente habría captado altos niveles de audiencia televisiva.

Particularmente en la primera mitad, brillaron por su ausencia las jugadas sobresalientes. Los dos equipos de la División Este de la Conferencia Nacionalse combinaron para anotar sólo seis puntos y realizar nueve despejes.

En la segunda mitad, Cousins guio a Washington (5-6) en dos ofensivas de anotación. Completó un pase de Jamison Crowder en el tercer cuarto, para romper el empate 3-3, y otro con Josh Doctson, en otro avance de 14 yardas hasta las diagonales, cuando restaban tres minutos y medio en el encuentro.

Entre ambos envíos, vino el descuido del mariscal de campo. Janoris Jenkins le interceptó un pase y devolvió el balón 53 yardas para empatar el marcador 10-10.

Los Giants (2-9) tuvieron seis series ofensivas en la segunda mitad. Una terminó con un envío interceptado a Eli Manning, cuatro derivaron en despejes y otra naufragó en cuarta oportunidad.

 

 

Green Bay Packers 28-31 Pittsburgh Steeler

 

Heinz Field es reconocido como uno de los estadios más difíciles para los pateadores. Sentado a metros de los ríos Ohio, Monongahela y Allegheny, su superficie es fangosa y complica los goles de campo, por lo que nadie ha superado una patada de 53 yardas, distancia que igualó Chris Boswell en la última jugada del domingo por la noche de la semana 12 para que Pittsburgh superara a Green Bay 31-28.

No se suponía que los Packers fueran un escollo mayor para los Steelers, que desde que perdieron a Aaron Rodgers han ganado apenas uno de los últimos cinco partidos y venían de ser blanqueados en casa ante Baltimore, pero Brett Hundley manufacturó el partido de su carrera para poner en jaque a los Steelers, aunque al final fuera en vano.

'Tanto nadar para morir en la orilla'. La lógica y las apuestas ponían a Pittsburgh como favorito de 14 puntos, pero rápidamente las cosas se desviaron del plan. Los Steelers anotaron en su primera serie en un pase pala de Roethlisberger con Grimble en cuarta y gol, pero Boswell falló el punto extra. Seis jugadas después -fumble revocado por revisión incluido- Green Bay estaba al frente tras un pase de 39 yardas de Hundley con Randall Cobb, y con el extra de Mason Crosby lo ganaban 7-6.

Comenzaría un estira y afloja que duró el resto del partido. Green Bay interceptó a Roethlisberger en la siguiente serie y tres jugadas después lo ganaban 14-6 cuando el novato Jamaal Williams tomó un pase corto y se escapó 54 yardas.