Ali, Cruyff y Havelange, entre las grandes figuras del deporte que fallecieron este año

02-Nov-2016 12:41 pm Otros Deportes Alberto Guaranda

img

Grandes personajes del deporte en general dejaron de exitir en este 2016. Algunos cambiaron prácticamente la identidad ya sea del fútbol como Johan Cruyff, el golf con Arnold Palmer, el boxeo con el legendario Muhammad Alí, mientras que otro como Joao Havelange dejaron una huella dentro de la dirigencia en el balompié.

Con motivo del 'Día de los Muertos', recordamos algunos rasgos de estas importantes estrellas que los aficionados recordarán por siempre:

Muhammad Ali (3 de junio del 2016)
Considerado el mejor deportista del siglo XX, el boxeador no solo dejó un gran legado en el ring, sino también en la vida debido a sus grandes frases.

Johan Cruyff (24 de marzo de 2016)
En un jueves Santo, el holandés falleció por ser víctima de un cáncer pulmonar. Cruyff dejó un gran legado en el futbol. Asimismo revolucionó el balompié con un estilo de juego que será inolvidable y que hoy lo vemos en el Barcelona.

Cesare Maldini (3 de abril de 2016)
El gran capitán de Italia falleció a los 84 años y dejó un gran legado en el futbol italiano luego de ser el primer italiano en levantar una Eurocopa.

Joao Havelange (16 de agosto de 2016)
El expresidente de FIFA aportó grandes cosas al futbol como las federaciones, el Mundial Femenil, entre otras cosas. Además un estadio de Río de Janeiro lleva su nombre.

José Fernández (25 de septiembre de 2016)
Con tan solo 24 años, Fernández pintaba para ser uno de los mejores pitchers de Grandes Ligas. Sin embargo un accidente en yate acabó con la vida del lanzador de los Marlins de Miami.

Arnold Palmer (25 de septiembre de 2016)
Palmer es considerado como el hombre que cambió el Golf, luego de conquistar 95 títulos. A los 87 años, el exgolfista estadounidense falleció.

Carlos Alberto (25 de octubre de 2016)
El eterno capitán de Brasil dejó el mundo el pasado mes de octubre. Carlos Alberto consiguió la copa del mundo de 1970 y compartió el vestidor con Pelé.

 


Nota efectuada con información publicada por esto.com.mx.

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces