Comisión de Evaluación del COI llega a Los Ángeles

09-May-2017 09:20 pm Otros Deportes Andrés Bello

Foto: Cordon Express

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) llegó este martes a Los Ángeles para una visita de tres días, durante la cual se encontrarán con los responsables de la candidatura de LA-2024 y verán en directo las sedes propuestas.

La comisión, compuesta por trece personas, incluyendo miembros del COI y jefes de federaciones internacionales, viajará el viernes a París, la otra ciudad candidata a la organización de los Juegos de 2024 para una visita similar a partir del domingo.

El comité de evaluación se reunirá el miércoles con los diversos líderes y responsables de la candidatura de Los Ángeles, indicó LA-2024 en un comunicado.

La delegación presenciará los principales sitios del proyecto de California, incluyendo el Coliseo -el estadio de atletismo que fue el corazón de los Juegos Olímpicos de 1984-, el Staples Center -el pabellón deportivo de la franquicia de los Lakers en la NBA- y las residencias de la Universidad de UCLA, en Los Ángeles, que se transformaría en la Villa Olímpica.

La visita terminará el viernes con una conferencia de prensa, precisó la candidatura.

"Sé que una vez que nuestros visitantes hayan vivido la experiencia de Los Ángeles, encontrarán una ciudad que tiene los Juegos Olímpicos en su ADN", dijo Eric Garcetti, alcalde de la metrópolis californiana, que ya fue anfitriona de la cita en 1932 y 1984.

"Sin (la necesidad de) construir nuevos sitios de competición permanente y con el apoyo del 88% de la opinión pública, el proyecto de LA-2024, basado en el desarrollo sostenible de alta tecnología, bajo riesgo y centrado en los atletas, beneficiará a los movimientos olímpicos y paralímpicos del 2024 y más allá", aseguró por su parte Casey Wasserman, presidente de la candidatura olímpica.

Para celebrar la llegada de la delegación del COI, algunos de los emblemáticos edificios de Los Ángeles, como el Observatorio Griffith y el Walt Disney Concert Hall, serán iluminados por la noche con los colores del logo LA-2024.

La ciudad anfitriona se decidirá el 13 de septiembre en Lima durante el Congreso del COI.

 

AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces