Dmitriev se corona por fin en el Mundial de ciclismo en pista

15-Apr-2017 07:36 pm Otros Deportes Andrés Bello

 

El ruso Denis Dmitriev, un fijo en los podios en los últimos años, conquistó este sábado por fin su primer título de campeón del mundo de velocidad individual, la prueba reina, tras la cuarta jornada del Mundial de ciclismo en pista de Hong Kong.

El ciclista, de 31 años, no concedió ninguna manga de la competición durante toda el día antes de dominar al holandés Harri Lavreysen (2-0) en la final.

"Tengo dos bronces y dos platas (en anteriores Mundiales), pero no el oro. Es un sueño", señaló Dmitriev, primer ruso en ganar la prueba de velocidad desde la caída de la Unión Soviética.

"Mi próximo objetivo pasa por los Juegos Olímpicos y el oro también allí", añadió Dmitriev, que fue bronce el año pasado en los Juegos de Rio.

La medalla de bronce fue para el neozelandés Ethan Mitchell, que batió en dos mangas al británico Ryan Owens.

Por su parte, la también rusa Daria Shmeleva, de 22 años, se adjudicó la prueba de 500 metros, carrera en la que la colombiana Martha Bayona acabó en la sexta posición.

Shmeleva fue más rápida que la alemana Miriam Welte por una décima, mientras que su compatriota Anastasia Voynova, doble campeona del mundo de la especialidad, se conformó con el bronce.

"Sé que soy doble campeona del mundo, pero todavía no me doy cuenta de eso. Si me lo preguntas mañana, probablemente podré decir lo que siento", declaró Shmeleva.

Por su parte, Bayona, de 21 años, registró una marca de 34.291, por delante de la española Tania Calvo, que obtuvo un tiempo de 34.489.

La ciclista latinoamericana disputará el domingo el Keirin, su prueba favorita.

- Un bronce español -

En la primera carrera americana femenina de la historia de los mundiales, Bélgica se impuso tras una prueba disputada en 120 vueltas.

Lotte Kopecky y Jolien D'Hoore terminaron con 45 puntos, por delante de las británicas (33 puntos) y las australianas, que han sobrevivido a dos caídas para llevarse al final la medalla de bronce.

La estadounidense Chloe Dygert, de 20 años, consiguió su primer título individual con una carrera de 7.143 segundos en la final de persecución.

Albert Torres logró la medalla de bronce, la primera para España en el Mundial de ciclismo en pista, en la disciplina de omnium, que se adjudicó el francés Benjamin Thomas.

El español obtuvo 138 puntos en el cómputo general, acabando por detrás de Thomas (149 puntos) y del neozelandés Aaron Gate (147 puntos), tras las cuatro pruebas: scratch, Tempo Race, Eliminación y Carrera a los puntos.

Cuando faltaba la última disciplina, el menorquín lideraba la general con 112 puntos, ocho más que Thomas y el alemán Maximilian Beyer, quien estaba en la tercera posición con 94 puntos.

"Nunca me habría imaginado ser campeón del mundo, sólo estaba concentrado en mi carrera. Di lo mejor de mí mismo y al final llegó mi recompensa", declaró a Eurosport Thomas, quien sucede al colombiano Fernando Gaviria.

 

AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces