El COI "aprecia el comentario positivo" del alcalde de Los Ángeles

28-Jul-2017 06:13 pm Otros Deportes Redacción

(Foto: La Nación de Paraguay)

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) señaló este viernes que "aprecia el comentario positivo" del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, que juzgó "estúpido" para su ciudad no aceptar la organización de los Juegos Olímpicos de 2028.

"El COI aprecia el comentario positivo del alcalde Garcetti con respecto al interés de Los Ángeles por recibir los Juegos Olímpicos en 2028", comentó el COI en un comunicado transmitido a la AFP.

Como indicó en su última sesión, en la que se adoptó la doble atribución de los Juegos 2024 y 2028 en septiembre en Lima, "el COI trabaja con las dos ciudades para concluir un acuerdo entre las tres partes".

"Continuaremos trabajando con todas las partes para llegar a una situación positiva para Los Ángeles, París y la totalidad del Movimiento Olímpico", añadió el COI.

Los Ángeles dio el miércoles un nuevo paso hacia la organización de los Juegos en 2028 después de que su alcalde calificara de "estúpido" no aceptar las condiciones económicas ofrecidas por el COI a la ciudad por aceptar esta edición olímpica, mientras que París organizaría la de 2024.

"Lo que (las instancias olímpicas) proponen desde un punto de vista financiero es tan interesante que seríamos estúpidos de no escoger 2028", señaló Garcetti en una entrevista al sitio de internet estadounidense BuzzFeed.

El alcalde de Los Ángeles precisó que el comité de candidatura LA2024 anunciará "la semana próxima (sus) intenciones, es decir si optamos por 2024 o por 2028".

Esta es la primera vez que un responsable de la candidatura de Los Ángeles reconoce públicamente que la metrópoli californiana está lista a conceder los Juegos Olímpicos 2024 a París y recibir a cambio los Juegos de 2028, con una mayor contribución económica del COI.

Las palabras de Garcetti llegaron dos semanas después de una votación en el COI favorable a una atribución simultánea de los Juegos 2024 y 2028.

Esta decisión del COI, tomada el 11 de julio en una sesión extraordinaria y calificada de "histórica" por su presidente Thomas Bach, garantiza a París y a Los Ángeles obtener una u otra edición de los Juegos, con la condición de que las dos ciudades se pongan de acuerdo en el orden de atribución.

En este sentido se han llevado a cabo negociaciones entre Los Ángeles, París y el COI. Bach confía en que se alcance un acuerdo antes de la sesión de septiembre en Lima.


AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces